Weston McKennie, mediocampista estadounidense que milita con la Juventus, se lesionó el pasado martes en la actividad de la UEFA Champions League y estará fuera de actividad por al menos dos meses.
Durante el partido ente la Juventus y el Villarreal, correspondiente a los octavos de final, el seleccionado estadounidense sufrió una lesión al minuto 81, tras una entrada del ecuatoriano Pervis Estupiñán. El jugador “bianconeri” de 23 años necesitó ayuda para salir del campo, por lo que ya se esperaba una mala noticia. Más tarde el club italiano confirmó mediante un comunicado lo que se temía: la fractura de McKennie.
«Weston McKennie sufrió la fractura del segundo y tercer metatarsiano de su pie izquierdo. El tiempo de recuperación inicial se estima en ocho semanas», cita el comunicado del equipo de la Serie A. Ante el diagnóstico, el club de la Serie A indicó que se espera que el mediocampista esté fuera de circulación ocho semanas.
Weston McKennie había sido uno de los mejores de la Juventus en el empate 1-1 ante el Villarreal y ahora no podrá estar en las próximas fechas. Así mismo, el joven estadounidense se perderá los últimos partidos de eliminatorias mundialistas con la Selección de Estados Unidos, por lo que su lesión llega en un momento inoportuno.
El conjunto de las barras y las estrellas se medirá ante México como visitante el 24 de marzo, recibirá a Panamá el 27 de marzo y para cerrar visitará a Costa Rica el 30 de marzo. Sin embargo, la clasificación al Mundial no está en riesgo para el conjunto estadounidense que depende de sí mismo, ya que en este momento es el segundo lugar en el “Octagonal final” con 21 puntos, solo por detrás de Canadá que tiene 25.
En CONCACAF avanzan de forma directa los primeros tres clasificados, por lo que si hoy fuera el corte, Canadá, Estados Unidos y México estarían en la justa mundialista de Qatar 2022. McKennie será, sin duda, una baja importante para la Juventus ya que en lo que va de la temporada ha jugado en 28 partidos un total de 1,951 minutos y ha colaborado con cuatro anotaciones, tanto en Serie A, UEFA Champions League, Copa Italia y Supercopa de Italia.
Otras lesiones de Weston McKennie
Desde principios del año pasado a la fecha, el seleccionado estadounidense ha sufrido cinco lesiones, pero esta parece ser la más grave.
Tuvo una lesión muscular el 11 de enero de 2021, pero se recuperó rápidamente. En marzo una lesión en la cadera lo incapacitó durante cinco días. En octubre aquejó una lesión en el muslo, pero también solo estuvo fuera de actividad cinco días. Sin embargo, en noviembre sufrió una lesión de rodilla y estuvo fuera de las canchas casi tres semanas. En cuanto a tiempo de recuperación, esta reciente lesión supera a todas las anteriores.