La Copa Mundial Qatar 2022 está en su mejor momento luego de unos emocionantes y sorpresivos cuartos de final, en el que vivimos la intensa clasificación de Argentina y las inesperadas eliminaciones de dos grandes favoritos como Brasil y Portugal.
Aunque fueron solo cuatro partidos, cada uno dejó muchas jugadas destacadas, polémicas e incluso curiosidades, por eso JefeBet ha reunido los mejores momentos de los cuartos de final para que no te pierdas ningún detalle del evento más importante del mundo del fútbol.
Los mejores momentos de los cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022
Croacia puso fin al sueño del hexacampeonato de Brasil
Con la calidad de sus jugadores y lo que habían demostrado hasta el momento en la Copa del Mundo, Brasil era el principal candidato a llevarse todos los honores y colocar la sexta estrella sobre su escudo. Y todo parecía estar yendo conforme a lo esperado luego de que Neymar Jr. abriera el marcador con un golazo al final del primer tiempo de la prórroga.
Sin embargo, la selección croata mostraría nuevamente su resiliencia y empatarían las cosas a poco del final, obligando a que todo se definiera por la vía de los penaltis, donde al igual que contra Japón, se terminarían imponiéndose de la mano de su gran portero, Dominik Livakovic, quien también había sido clave durante el partido con varias atajadas.
Emiliano Dibu Martínez le da el pase a Argentina en la tanda de penaltis
Desde la previa se esperaba un encuentro entretenido pero también muy intenso entre Argentina y Países Bajos, y vaya que no decepcionó, con la selección sudamericana abriendo el marcador gracias a un gol de Nahuel Molina tras un gran pase de Lionel Messi al minuto 35.
Sin embargo, aunque Argentina incluso estuvo 2-0 arriba en el marcador, Louis Van Gaal puso toda la carne en el asador y logró empatar las cosas con una maravillosa jugada preparada en el último minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad. Pero con lo que no contaba es que bajo los tres palos de Argentina estaba Emiliano Martínez, quien se agrandó atajando los dos primeros penales de Países Bajos para así guiar el triunfo de su equipo.
No obstante, las cosas no pararían ahí, ya que hasta el siempre tranquilo y capitán Lionel Messi no solo hablaría sobre el arbitraje y Van Gaal, sino que también tendría un encontronazo con Wout Weghorst, delantero de Países Bajos, mientras daba declaraciones a la prensa.
Un amargo final para Cristiano Ronaldo
Si ya la Copa del Mundo Qatar 2022 había dado muchas sorpresas, aún se guardaba una para el segundo día de los cuartos de final, donde se enfrentaban Marruecos y Portugal, con Cristiano Ronaldo mirando nuevamente desde la banca, algo que encendió las críticas en todo el mundo futbolístico.
Sin embargo, a diferencia que ante Suiza, esta vez el conjunto luso no tendría un final feliz dado que los africanos darían la sorpresa con una gran solidez defensiva y ataques rápidos, siendo el gol de Youssef En-Nesyri al minuto 42 el que los convertiría en la primera nación africana en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo se fue al vestuario en medio de las lagrimas luego de lo que probablemente fue su último partido con su selección, algo que ha hecho que las redes se inunden con mensajes de apoyo hacia el portugués. Hay que recordar que también ha sido un año complicado tanto en lo deportivo como en lo personal para el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Francia quiere el bicampeonato
Si bien es la principal favorita a quedarse con el título, Francia tuvo que sudar para derrotar a una siempre dura Inglaterra en un encuentro el cual iniciaron ganando con un verdadero golazo de Aurélien Tchouaméni al minuto 17.
Sin embargo, Harry Kane igualaría las acciones al inicio de la parte complementaria con un gol desde el punto de penal, batiendo a su compañero de equipo en el Tottenham y portero de la selección francesa, Hugo Lloris.
No obstante, la alegría no duraría mucho, dado que unos minutos después Olivier Giroud colocarían el 1-2 en el marcador para los franceses. Y si bien Kane tuvo nuevamente en sus pies la oportunidad de empatar las acciones, en esta ocasión su precisión no fue la mejor y mandó a las nubes un penal que devolvía a la vida a su equipo.
Un fallo que llenó de alegría a todos los fanáticos y jugadores franceses, siendo Kylian Mbappé una muestra perfecta de ello.
Lamentablemente ya quedan pocos partidos para lo que está siendo una Copa del Mundo inolvidable por muchas razones, pero seguramente nos seguirá regalando sorpresas, emociones y grandes momentos hasta el último día.