Gary Payton II sufrió este martes las terribles consecuencias de lo física que se esta convirtiendo la semifinal de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies.
El escolta de los Warriors debió salir del segundo compromiso de la serie apenas con tres minutos disputados en el primer cuarto, luego de que Dillon Brooks le cometiera una horrible falta en el aire que terminó con la expulsión inmediata del jugador de los Grizzlies por una falta fragante de segundo grado.
Mientras Gary Payton II intentaba hacer una bandeja, Brooks llegó desde atrás y le dio en la cara al jugador, quien intentando amortiguar el golpe con el tabloncillo puso su brazo izquierdo y se fracturó el codo. El de Golden State se fue de inmediato a los camerinos y tras el final del compromiso el coach Steve Kerr reveló lo peor.
¿Qué dijo Steve Kerr por la lesión de Gary Payton II?
Kerr ya había tenido la oportunidad de hablar de la jugada, durante el partido, cuando fue entrevistado entre el primer y segundo cuarto por TNT. En ese momento el entrenador de los Warriors ya había hablado muy fuerte sobre las intenciones de Brooks, las cuales repitió una vez terminó el compromiso que se definió a favor de Memphis.
«No sé si fue intencional, pero fue sucio. Se supone que el baloncesto de los playoffs es físico. Todo el mundo va a competir, todo el mundo va a luchar por todo. Pero hay un código en esta liga. Hay un código que los jugadores siguen en el que nunca se pone en peligro la carrera-temporada de alguien tomándolo en el aire y golpeándolo en la cabeza»
Steve Kerr en la rueda de prensa postpartido sobre la falta a Gary Payton II
Otros jugadores de los Warriors también reaccionaron tras la dura falta de Brooks a su compañero de equipo. Stephen Curry destacó que la falta estuvo fuera de lugar y que podría haber ocasionado un daño peor, mientras que Draymond Green, quien también recibió una dura falta en el juego y debió ser atendido por sangrar en un ojo, espetó un improperio bastante fuerte sobre la polémica acción.
La serie está igualada a una victoria por bando y hay que esperar si la NBA tomará acciones más contundentes ante Brooks por tan horrenda falta. Por su parte, se espera que entre hoy y mañana se tenga con mayor claridad un diagnóstico de la lesión de Gary Payton II, quien se iba a someter a una resonancia magnética. Sin duda una baja muy sensible para los Warriors.