El Abierto Británico de Golf se disputará el próximo mes de julio y se ha acordado que los miembros de LIV Golf podrán participar, a pesar de toda la polémica que ha habido en el último tiempo.
LIV Golf es un circuito de Arabia Saudita de reciente creación, lo cual molestó a los directivos del circuito estadounidense. Entre todos los problemas que hubo en los últimos meses, lo más sonado fue la suspensión de la PGA Tour de algunos golfistas que decidieron participar en un evento en Arabia Saudita.
Parece que el circuito estadounidense se ha percatado de que, en lugar de ganar una guerra ante los nuevos, la están perdiendo y por eso han tomado medidas al respecto. Recientemente se dio a conocer que aquellos golfistas que fueron suspendidos por la PGA Tour y que se unieron a la liga financiada por Arabia Saudita, podrán participar en el Abierto Británico de Golf.
Entre el 14 y el 17 de julio se disputará el Abierto Británico de Golf en su edición número 150.
Edición 150 del Abierto Británico de Golf
Martin Slumbers, el director ejecutivo de R&A, presentó un comunicado en donde explica la situación de los golfistas:
Los jugadores que estén exentos o hayan obtenido un lugar al clasificarse para el 150° Abierto de acuerdo con los términos y condiciones de ingreso podrán competir en el Campeonato en St. Andrews
Así mismo, en el comunicado Slumbers dijo que el Abierto Británico de Golf tiene un atractivo único:
El Open es el campeonato original de golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, la apertura ha sido fundamental para su ethos y atractivo único.
En el torneo inaugural de LIV Golf, que se llevó a cabo a principios de este mes en Londres, participaron figuras como Phil Mickelson y Dustin Johnson, y parece que de a poco, más estrellas se les unirán. Ese torneo, lo ganó el excampeón del Masters Charl Schwartzel, quien recaudó $4.75 millones de dólares.
Aunque algunos aseguran que los golfistas que se han pasado al circuito de Arabia Saudita ha sido por dinero, otros aseguran que lo que les ha llamado la atención es la poca saturación que hay en ese calendario.
Los directivos buscan preservar los eventos que tienen historia, ahora tendremos que esperar la decisión de los golfistas.