Se empieza a poner seria la temporada de la PGA y el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Sigue el West Coast Swing. California será testigo de un torneo bastante interesante por la calidad de profesionales que lo juegan.
Inició en 1937 y es de los más prestigiosos de todo el Tour por lo que significa. No se puede calificar para este torneo, y solo se pueden jugar los ganadores del torneo, y los ganadores de algún major y jugadores del top del ranking de la PGA. Eso garantiza que solo los mejores estén en los tres campos en los que se juega el torneo.
Por la cantidad de jugadores que normalmente participan (156 profesionales y 156 amateurs) se necesita mucho más espacio, es por eso que el Pebble Beach Golf Links, el Spyglass Hill Golf Course y el Monterey Peninsula Country Club Shore Course son usados para las 4 rondas que tienen que jugar.
La dificultad de estos campos es elevada, sobre todo el Spyglass Hill Golf Course que tiene un rating de 75.5, convirtiéndolo en uno de los más complicados de todo el PGA Tour. Es aquí donde se jugarán las rondas definitivas, definitivamente tienes que ser muy bueno para jugar este torneo.
Predicciones, pronósticos y previa de apuestas para AT&T Pebble Beach Pro-Am 2023 del PGA Tour
- Donde: Pebble Beach Golf Links – Pebble Beach, California
- Cuando: Jueves, 2 de febrero – Domingo, 5 de febrero
[the_ad_placement id=»sports-golf»]
Favoritos
Jordan Spieth (cuota +900 en BetMGM)
Uno de los mejores golfistas contemporáneos no ha tenido un gran arranque de año, pero apenas está calentando. Su idea es entrar con ritmo a la parte seria de la temporada donde se juegan los majors, y el AT&T Pebble Beach Pro-Am podría ser una gran oportunidad para ganar su primer torneo del año.
En el Sentry Tournament of Champions acabó en el lugar 13. Jugó bastante bien, pero aún se le notaba algo rígido. Su juego corto no fue el mejor, le costaba un poco, como ejemplo es la tercera ronda en el hoyo 17 donde tiró un bogey que le costó porque finalizó con 71 esa ronda. Mejoró, pero no fue suficiente.
En el Sony Open no le fue bien, pues no pasó el corte. Inició con todo tirando un 64, pero en la segunda ronda regresó ese Jordan que a veces no maneja bien la presión y tiró un 75. El AT&T Pebble Beach es un torneo que le gusta y sabe jugar. Lo ganó en 2017 y el año pasado quedó segundo.
Viktor Hovland (cuota +900 en BetMGM)
El noruego es constante y ya ganó un torneo este año. Se llevó el Hero World Challenge, en el torneo de Tiger Woods, el golfista tiró un –16 y con ello su bicampeonato en el torneo. Lo mencionamos porque no es cosa menor.
El Hero World Challenge solo pueden participar golfistas del top 20, de hecho, el grupo es muy reducido, y obviamente esto lo hace uno de los torneos con más alto nivel en el mundo que no es parte del PGA Tour.
En el Sentry Tournament of Champions acabó en lugar 18 jugando de muy buena manera. Es una maquinita de hacer birdies, actualmente ocupa la séptima posición del ranking en ese departamento con un average de 5.06.
Matthew Fitzpatrick (cuota +800 en BetMGM)
El americano viene mejorando mucho, cada torneo luce mejor y su selección de disparos es cada día más acertada. En el Hero World Challenge tiró un –1 bastante discreto, pero en el Sentry Tournament of Champions sorprendió a todos con una actuación maravillosa.
Acabó en séptimo lugar con un –21. Una primera y tercera ronda espectacular tirando 66. Fitzpatick puede sorprender en el AT&T Pebble Beach Pro-Am con este nivel actual.
Sleeper Picks
Seamus Power (cuota +2000 en BetMGM)
El irlandés ha mantenido un buen ritmo toda la temporada, pero en el Sentry Tournament of Champions tuvo un pequeño bajón. De los 7 torneos que ha jugado ya ganó uno, el Butterfield Bermuda Championship, y ha terminado dentro del top 10 en 3 ocasiones. Por el nivel que hay en la cancha, verlo ganar sería sorprendente
Taylor Moore (cuota +5000 en BetMGM)
Su desempeño en el Farmers Insurance Open hace pensar que para el AT&T Pebble Beach Pro Am, pueda hacer su mejor torneo de esta temporada. El campo de Spyglass es muy similar a Torrey Pines por su dificultad y se le vio bastante suelto ahí. Con ese entrenamiento, puede que se le facilite mucho Pebble Beach
Amateur Destacado
Gareth Bale
El exfutbolista galés decidió ingresar al Tour de la PGA como parte de los Amateurs que jugarán el torneo. Se sabe que su nivel es bastante bueno y que, si hace una buena actuación, puede entrar de lleno al profesionalismo.
No es alguien que le huya a la presión, y este torneo es en uno de los que más presión se maneja por la tradición. No por nada se mandó construir en su casa en Cardiff una réplica del hoyo 17 del TCP Sawgrass, el famoso Island Green. ¿Nos sorprenderá en el AT&T Pebble Beach Pro-Am?