Semana tranquila antes del primer major del año. El Valero Texas Open no tendrá a los mejores golfistas del mundo, que descansarán antes de encarar uno de los torneos más importantes del año: el Masters.
Pero eso no quiere decir que el campo no sea competitivo, muchos golfistas quieren estar en Texas para seguir tomando nivel para llegar bien al Masters – bueno, los que pueden jugarlo, porque como sabemos el primer major del año es solo con invitación.
De todos modos, este evento es muy bueno para ganar confianza. El TPC de San Antonio, tiene dos campos, y en donde se jugará es el Oaks Course que diseñó Greg Norman junto con el español Sergio Garcia, y una de sus características es que ayuda a los profesionales a terminar siempre por debajo de par.
No es un campo complicado, y es muy divertido para los golfistas. Este es un torneo clásico del calendario de la PGA, es el tercero más viejo de la gira, pues inició en 1922 y lo han ganado grandes nombres como Arnold Palmer que fue tricampeón (1960, 1961, 1962).
Es prestigioso, pero al estar una semana antes del Masters, hace que muchos del top del ranking mundial tomen esta semana de descanso, en especial del desgastante WGC Match Play de la semana pasada.
En JefeBet les dejamos los favoritos de este torneo sumamente atractivo por la tradición que tiene y porque muchos golfistas lo aprovechan para mostrarse y quizá ganar un título que a veces otorga invitaciones como a torneos importantes.
Predicciones, pronósticos, cuotas y previa de apuestas para The Valero Texas Open 2023 en el PGA Tour del 27 de marzo al 2 de abril
- Donde: TPC San Antonio – San Antonio, Texas
- Cuándo: Jueves, 27 de marzo – Domingo, 2 de abril.
[the_ad_placement id=»sports-golf»]
Favoritos
Tyrrell Hatton. (cuota +1300 en DraftKings)
Busca el segundo título de su carrera, y su actuación en The Players hace pensar que quizá esté creciendo su nivel de buena manera. En el Arnold Palmer terminó cuarto, y aunque no le fue tan bien en el WGC Match Play, Hatton está jugando bien.
Él estará en Augusta la semana que entra al estar en el top 50 del Ranking mundial y obviamente llegar con buen ritmo al muy complicado campo de Georgia es perfecto. Su juego corto está siendo bastante acertado y en este campo su buen driver le ayudará a seguir tomando confianza
Hideki Matsuyama (cuota +2400 en DraftKings)
Mencionamos que este campo es amable con los “bombarderos” y Matsuyama tiene uno de los drives más potentes de toda la gira. Eso le conviene, aparte el japonés está levantando su nivel. Después de no pasar dos cortes, en el Genesis y en el Arnold Palmer, encontró su ritmo en el Players.
Terminó en quinto lugar con dos grandes últimas rondas: tiró 67 y 68 en la tercera y cuarta después de empezar muy flojo. En el WGC terminó en el puesto #31, pero se le vio bien en todas las rondas que jugó. Este torneo también le va a ayudar a conseguir ritmo para el Masters de Augusta, que ya ganó en 2021.
Rickie Fowler (cuota +2000 en DraftKings)
Para él es de suma importancia ganar el Valero Texas Open, porque si no lo hace no puede asistir al Masters. Esta es quizá la historia más atractiva y la novela del torneo, ya que no lo juega desde el 2019 cuando terminó en noveno. No ha ido porque su nivel ha bajado y no ha ganado ningún evento desde ese entonces, por eso no entra en los criterios que dan una invitación al primer major de la temporada.
Este año no ha sido el mejor, desde el Zozo Championship en donde terminó segundo no ha conseguido quedar dentro del Top 10 y en el WGC Match Play jugó de manera muy correcta y quedó en lugar 17. Es ganar o ganar para Fowler.
Sleeper Picks
Si Woo Kim. (cuota +2100 en DraftKings)
Ya ganó un torneo esta temporada, tiró un –18 para ganar el Sony Open con sus dos últimas rondas casi perfectas. No ha sido tan constante cuando hay más competencia en juego, pero en el WGC Match Play mostró un poco de lo que le vimos en el Sony Open.
Corey Conners (cuota +1700 en DraftKings)
El canadiense ganó este torneo en 2019, en el que fue su mejor año. Esta ha sido su único triunfo en el PGA Tour, conoce el campo de manera perfecta y este es el momento ideal para volverlo a ganar, en especial porque no hay tanta competencia en el campo. No ha estado en su mejor momento esta temporada, pero al ser campeón de este torneo, es candidato natural.
Caballo Negro
Kevin Chappell (cuota +15000 en DraftKings)
Ha mejorado mucho, porque su año había sido muy flojo. 5 torneos al hilo sin pasar el corte, terminó en lugar 29 en el Honda Classic, 15 en el Puerto Rico Open y dio pelea en el Corales Puntacana donde terminó en el lugar 16. Otra razón por la que pensamos que puede dar la sorpresa es el historial de odds en este torneo.
De los últimos 5 torneos, jugadores con odds altos (+20000) para ganar el Valero Texas Open levantan el trofeo, solo Jordan Spieth (+3500) y Charley Hoffman (+3000) fueron la excepción a esta regla. ¿Pasará de nuevo?
Pronóstico de JefeBet
Nos gusta la historia de Fowler, y el que se esté jugando el pase al Masters le da ese ingrediente extra al Valero Texas Open. Pero creemos que Hideki Matsuyama se llevará el torneo texano y entrará con todo a Augusta. Fowler tendrá que esperar.
Apuesta a la predicción anterior o la de tu preferencia, y consigue un bonus instantáneo gratis haciendo click en el banner debajo de este texto
Oferta para Residentes en USA:
[the_ad_placement id=»articles-draftkings»]
Oferta para Residentes en Chile
[the_ad_placement id=»articles-jefebet-chile»]
¿No estás ni en Chile ni en USA? ¡Juega ahora!
[the_ad_placement id=»articles-jefe-predicciones»]