Malas noticias para los fanáticos del golf internacional. Tiger Woods aprovechó sus redes sociales para anunciar su decisión de no participar en la edición 2022 del US Open.
Previamente informé a la USGA que no competiré en el @usopengolf ya que mi cuerpo necesita más tiempo para fortalecerse, de cara a los grandes campeonatos de golf. Espero y planeo estar listo para jugar en Irlanda en @JPProAm y en el Open el próximo mes. ¡Estoy emocionado de volver pronto!
Tiger Woods escribió en su cuenta de Twitter, en un mensaje que sumó más de 22 mil likes en las primeras 24 horas.
De esta forma, queda descartada la presencia del golfista estadounidense de 46 años, quien recientemente tuvo que retirarse antes de salir al campo en la ronda final del PGA Championship, siendo una clara señal de que todavía no se ha podido recuperar completamente de las graves lesiones sufridas en la pierna, por un accidente de transito ocurrido en febrero de 2021.
Recordemos que Woods regresó a la acción recién en abril para El Masters de Augusta National, donde finalizó en la posición 47.
En otras informaciones relacionadas al US Open, Phil Mickelson y Dustin Johnson comandan la lista de jugadores que podrán participar, pese a que forman parte del nuevo LIV Golf Tour.
Por su parte, el campeón defensor y #2 de la PGA, Jon Rham, será uno de los grandes favoritos en la edición 2022 del prestigioso Major estadounidense, que en esta oportunidad se disputará entre el 16 y 19 de junio, en las instalaciones del The Country Club en Brookline, Massachusetts.
Números de Tiger Woods en el US Open
El posiblemente mejor golfista de la historia se llevó el trofeo de campeón en este evento en las ediciones de 2000, 2002 y 2008.
Entre los logros más impresionantes de Tiger en su brillante carrera, destaca el hecho de haber ganado el Abierto de Estados Unidos por una diferencia de 15 golpes. Enorme actuación que puso de manifiesto su enorme dominio en el golf internacional durante la década del 2000.
A pesar de que no vive un buen momento personal ni profesional, nadie puede poner en duda de la grandeza de Tiger Woods, así que ausencia siempre representará una baja fuerte para cualquier evento de la PGA Tour.