A partir del lunes 4 de abril, Iga Swiatek se convirtió en la nueva número uno de la WTA luego de ganar el título en Indian Wells y Miami Open, siendo apenas la cuarta jugadora que consigue el doblete en los prestigiosos torneos estadounidenses.
La polaca de 20 años ha sido la mejor jugadora de 2022, y eso se suma al retiro de la australiana Ash Barty, quien hizo el anuncio oficial durante la realización del evento que se disputa en las instalaciones del Hard Rock Stadium.
En medio de una notable irregularidad entre las tenistas más populares del tour, todo parece indicar que Swiatek no tiene una rival que ponga en peligro su lugar en la cima de la clasificación, pese a la presencia de jóvenes con mucho talento como la española Paula Badosa, la británica Emma Raducanu, la canadiense Leylah Fernandes, entre otras.
Un dato que demuestra la superioridad de la jugadora de Polonia en la actualidad, es el hecho de que tiene récord de 26 victorias y 3 derrotas en 2022, con tres títulos. Además, acaba de ganar el torneo 1000 de Miami sin ceder un solo set.
Falta por ver cómo será el desempeño de Swiatek con la etiqueta de número uno, y tendremos que esperar para ver eso, ya que decidió no jugar el WTA de Charleston.
Iga Swiatek lloró por el retiro de Ash Barty
La nueva número uno del tenis femenino reveló que estuvo llorando durante 40 minutos, luego de enterarse del retiro de la australiana Ash Barty, según información suministrada por la BBC.
“Siempre tuve esta visión de que jugaríamos todos hasta los 35 años o algo así, hasta que nuestros cuerpos estén tan cansados que ya no podamos más”, se sinceró Swiatek sobre la noticia que tomó por sorpresa al mundo del deporte.
Palabras que confirman el enorme respeto que siente la primera polaca que sube a la cima del ranking WTA por Barty, quien se retira del tenis profesional luego de ser la mejor del mundo por 121 semanas.