Los Memphis Grizzlies son una de las grandes sorpresas de esta temporada en gran media gracias a la increíble campaña de su estrella Ja Morant, quien deslumbró a lo largo de toda la ronda regular con actuaciones dignas de una figura de la NBA.
Gracias a ese rendimiento que tuvo sobre el tabloncillo y que le valió ser llamado por primera vez al Juego de Estrellas, el jugador de apenas 22 años de edad fue galardonado anoche como el Jugador de Mayor Desarrollo de la campaña 2021-2022 tras recibir 38 votos para el primer lugar de los 100 periodistas que votaron para el premio.
Ja Morant, primer jugador en la historia de Memphis en ganar este premio, sumó un total de 221 puntos gracias a nueves votos más para el segundo puesto y cuatro para el tercero y derrotó al base de los San Antonio Spurs, Dejounte Murray, quien terminó con 20 votos para el primer lugar y un total de 183 puntos. Por su parte, en el tercer lugar del podio de honor se lo quedó el también base, pero de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland con 178 puntos.
¿Mereció ganar el premio Ja Morant?
La escogencia de la figura de los Memphis es más que merecida si tomamos en cuenta sus números, aunque muchos consideran que no debió ser tomando en cuenta ya que en sus primeras dos campañas ya se había posicionado como una figura dentro del circuito y sus números estaban dentro de los mejores de la liga. Sin embargo, al ser apenas su tercera campaña en la NBA, el desarrollo que tuvo Ja Morant este año fue muy notable y marcó la diferencia con respecto al resto de sus perseguidores.
Además de un aumento de 8.3 puntos en anotaciones por juego y una mejora de 4.3% en tiros de campo con respecto a lo hecho la campaña pasada, Ja Morant estableció los promedios más altos de su carrera en minutos (33.1), rebotes (5.7), robos (1.2), porcentaje de tiros libres anotados (76%) y porcentaje de tiro de tres puntos (34.4%).
En total Ja Morant promedió 27.4 puntos por juego y 6.7 asistencias, disparó para un 49.3% en tiros de campo, el mejor de su carrera, y según NBA.com es el tercer jugador en la historia de la liga en superar, en cada uno de sus primeros tres años, su rendimiento en puntos, asistencias, rebotes y porcentaje de tiros de campo, uniéndose a Oscar Robertson y Dwyane Wade como los únicos en hacerlo.
En la actual postemporada el estelar jugador no está viviendo su mejor momento, pero en la ronda regular pudo superar varios inconvenientes, incluyendo un par de lesiones, que no le impidieron ser nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA en semanas consecutivas (la del 3 de enero y la del 10 de enero), siendo estos los primeros honores de su carrera y el primer jugador en la historia de los Grizzlies que lo gana de forma consecutiva.
Si quieren deleitarse con algunas jugadas de locura patrocinadas por el atletismo y la calidad de Mr. Temetrius Jamel Morant, no se pierdan este video con algunas de las mejores jugadas de la estrella de Memphis. ¡Una locura!
Sin duda que la elección de Ja Morant es algo polémica, pero su talento está fuera de toda discusión.