En la previa al Final Four de la NCAA, se conoció que el joven escolta Jaden Ivey renunció a sus dos últimos años del baloncesto universitario, para unirse al Draft de la NBA de 2022, según informó el propio jugador a través de sus redes sociales.
Esta decisión es tomada por Ivey, luego de registrar números de estrella en su segundo año con la Universidad de Purdue. Aunque no pudo evitar que su equipo perdiera inesperadamente en la ronda de “Sweet Sixteen“, ante la revelación del torneo, Saint Peter´s.
En el encuentro donde Purdue quedó fuera de competencia, Ivey finalizó con una poca destacada línea de 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Además, encestó 4 de 12 en tiros de campo para un 33%.
En cuanto a medidas, el chico de 20 años tiene altura de 6 pies 4 pulgadas y peso de 195 libras, significando un físico más que suficiente para tener el rol de puesto dos en la NBA.
Según las proyecciones de cara al próximo Draft de la NBA, se espera que Ivey sea tomado en el cuarto pick general por el Oklahoma City Thunder, así que posiblemente termine jugando en un equipo de un presente poco exitoso, y que en la presente campaña se ubica en la posición 14 de la Conferencia Oeste, con récord de 22 victorias y 54 derrotas.
Números Jaden Ivey con Purdue
En su segunda campaña con los Purdue Boilermakers, Jaden Ivey se terminó de establecer como uno de los mejores talentos de su generación, promediando por encuentro: 17.3 puntos, 4.9 rebotes y 3.1 asistencias.
En relación a los logros obtenidos en el plano individual, el joven nacido en Indiana fue miembro del primer equipo del All Big Ten y primer equipo del All American.
El futuro jugador de la NBA es capaz de registrar porcentajes buenos en lanzamientos de tres puntos, aunque también destaca su capacidad para tomar buena cantidad de rebotes y asistencias, pese a su posición de escolta.