Noticias esperanzadoras para los Golden State Warriors de cara a la temporada 2022/23 de NBA. James Wiseman ha mostrado una clara mejoría en su recuperación y se espera que pueda integrarse a la Summer League el próximo mes, según reporte del periodista Shams Charania del medio The Athletic.
Recordemos que el joven pívot fue sometido a una cirugía menor en diciembre pasado que sirvió para curar la inflamación en la rodilla derecha, siendo una intervención que sacó de acción a Wiseman por el resto de la campaña.
Según lo publicado por el reportero Anthony Slater, el espigado jugador de 21 años fue tratado en Londres con una inyección rica en plasma, que ha sido clave en su evolución positiva que lo tiene proyectado para formar parte de la rotación del entrenador Steve Kerr cuando inicie la ronda regular de la siguiente temporada.
De esta forma, el segundo pick general del Draft de la NBA de 2020 está encaminado a formar parte de un evento en California (2 y 3 de julio), aunado al de Las Vegas, el cual se llevará a cabo del 7 al 17 de julio.
Los problemas físicos han limitado notablemente la actuación de este jugador en el baloncesto profesional, luego de ser una estrella en la NCAA con Memphis Tigers. Sin embargo, por suerte para él, los Warriors mantienen el optimismo con la posibilidad de que su joven pieza pueda terminar quedándose con el puesto de centro titular.
A pesar de la ausencia de Wiseman, los Golden State Warriors terminaron la ronda regular en la tercera posición de la Conferencia Oeste con marca de 53-29, y actualmente se encuentran disputando Las Finales de la NBA 2022 ante los Boston Celtics.
Números de James Wiseman en la NBA
En 39 apariciones en la NBA, el pívot promedia por encuentro: 11.5 puntos, 5.8 rebotes y 0.9 bloqueos. Además, registra un 51.9% en tiros de campo y 31.6% en lanzamientos de tres puntos. Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por los constantes problemas físicos con los que ha tenido que lidiar.
En relación a la parte financiera, Wiseman tendrá un salario de 9.6 millones de dólares en la temporada 2022/23 de la NBA, tras firmar un acuerdo por cuatro campañas y $39.6 millones.
Hablamos de una futura estrella que hasta el momento no ha cumplido con las expectativas generadas en la franquicia liderada por Stephen Curry y Klay Thompson.