La etapa de Joe Maddon con los Angelinos de Los Angeles estaba programada para finalizar en el final de esta campaña luego de que su contrato de tres años finalizara, pero esta llegó a un final más abrupto luego de que la franquicia diera a conocer el despido del veterano manager durante este martes.
Tras la salida de Joe Maddon, el encargado de tomar las riendas del equipo de manera interina será el coach de tercera base Phil Nevin, quien está en su primer año con los Angelinos y que ya ha tenido experiencia como coach con otros equipos como los Gigantes de San Francisco y los Yankees de Nueva York.
Puede que la noticia no haya sido del todo una sorpresa ya que los Angelinos actualmente cuentan con una racha de 12 derrotas consecutivas, la cual para sorpresa de nadie es la peor en todas las Grandes Ligas, y esto ha puesto en peligro sus posibilidades de clasificar a postemporada mediante el wildcard — aunque aún hay mucha temporada en juego.
Puede que sea precisamente esto lo que haya hecho que Joe Maddon se sorprendiera al saber la decisión de la directiva, más allá de los resultados actuales.
¿Sorprendido? Un poco. De hecho, bastante. Siempre confías en la gente a cargo para leer las hojas de té correctamente. Esta vez no lo hicieron. No tienes siquiera que preguntarme. Puedes preguntar a cualquiera de los jugadores o coaches. Ellos son quienes realmente saben.
Joe Maddon a Ken Rosenthal de The Athletic
Sin embargo, el gerente general de los Angelinos, Perry Minassian, defendió la decisión de la organización en base a los resultados recientes, y aludió a los mismos diciendo que el equipo necesitaba un cambio.
Es algo que no hubiera imaginado que pasaría hace tres semanas atrás… Quiero mucho a Joe Maddon. Me gusta la persona, me gustan las conversaciones. A día de hoy, siento que fue la decisión correcta
Perry Minassian a Sam Blum de The Athletic
¿Es el fin de la carrera de Joe Maddon?
Antes que atribuirse los problemas a sí mismo o a una falta de competitividad del equipo, Joe Maddon mencionó que simplemente todas las cosas malas ocurrieron al mismo tiempo. Oponentes complicados, lesionados, ineficiencia en el bullpen, pobre bateo, todo conspiró en su contra en esta mala racha.
Más allá de la mala racha, el manager comentó que desea seguir trabajando en la MLB. Sin embargo, su etapa con los Angelinos no fue la mejor, ya que Joe Maddon culminó su estadía con el equipo con un récord de 157-172 y nunca tuvo un récord positivo en una temporada y tampoco clasificado a postemporada, aunque con los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland como competidores no la tenía nada fácil.