Los últimos días no han sido muy buenos para Jorge Masvidal, ya que además de perder hace poco su última pelea de peso welter, el peleador de la UFC terminó la noche del lunes bajo custodia de la policía de Miami.
Según dio a conocer el periodista de MMA Junkie, Nolan King, Jorge Masvidal fue arrestado tras una pelea ocurrida en un restaurante de Miami, el pasado lunes, precisamente con Colby Covington, quien lo derrotó el 5 de marzo en UFC 272.
King señala que la estrella de UFC fue arrestado y acusado de un cargo de agresión agravada por varias lesiones corporales ocasionadas, así como otro cargo por acto criminal. Razón por la cual fue colocado bajo custodia en Miami previo a salir pagando una fianza por 15.000 dólares.
Si bien formalmente no hay cargos en contra de Jorge Masvidal, el Departamento de Policía de Miami Beach comenzó a investigar el caso el martes, identificando a Masvidal como sospechoso y a Covington como víctima del incidente tras obtener imágenes de la cámara de seguridad del restaurant y de varias cámaras corporales mientras hablaban con Covington y los otros testigos del altercado.
Según el informe, al llegar al lugar la policía habló con Covington, quien les dijo que fue “atacado por Jorge Masvidal”. Covington alegó que salió del restaurante y que Masvidal “corrió hacia él desde su izquierda y sin previo aviso lo golpeó con el puño cerrado dos veces en la cara”. El informe agrega que Covington recibió un golpe en la boca y el otro puñetazo en el ojo izquierdo.
También se pudo conocer que Covington le expresó a la policía que durante el altercado escuchó a Masvidal decir: “No deberías haber estado hablando de mis hijos”, siendo está la supuesta razón del problema fuera del ring.
Covington al parecer también planea pedirle a las autoridades que su agresor le pague 15.000 dólares por los daños que le ocasionó al reloj Rolex que llevaba consigo y que está valorado en 90.000 dólares.
Historial entre Jorge Masvidal y Colby Covington
Aunque no lo parezca, hace unos años, al comienzo de sus carreras, Jorge Masvidal y Colby Covington eran grandes amigos. Su amistad era tan cercana que compartían gimnasio y entrenador, Sin embargo, este último fue el causante de la discordia entre ambos luego de que comenzara una disputa por una supuesta falta de pago de Covington al entrenador de Masvidal, Paulino Hernández.
La pareja finalmente fue expulsada del gimnasio cuando las tensiones se volvieron demasiado para el dueño del American Top Team, Dan Lambert. Al tiempo, a Masvidal se le permitió su regreso como uno de los peleadores de más alto nivel del gimnasio, mientras que Covington se unió al gimnasio rival, MMA Masters.
Desde entonces los problemas entre ambos han estado a la orden del día, siendo su última batalla oficial la mencionada anteriormente cuando Covington, de 34 años, y Masvidal, de 37, se enfrentaron en el evento principal en el T-Mobile Arena en una pelea de cinco asaltos, saliendo Covington victorioso por decisión unánime después de dominar a su rival durante la mayor parte de la pelea de 25 minutos.
Tras la victoria, Covington siguió burlándose de Jorge Masvidal en las redes sociales en los días y semanas posteriores al encuentro, mientras que en la conferencia de prensa posterior a la pelea, Masvidal declaró que tenía la intención de resolver su rencor con Covington fuera de la jaula después de que este último hablara de sus hijos durante el período previo a su pelea.
«Si lo veo en las calles, le daré todo lo que tengo para romperle la mandíbula”, dijo Masvidal en ese momento. “No importa si perdí la pelea de lucha libre esta noche, sigo pensando que es un ped… de mie…»