La principal misión de un quarterback, además de liderar la ofensiva de su equipo, es lanzar touchdowns. Y cómo se logra eso, en su mayoría sumando muchas yardas aéreas a su cuenta. Es por eso que en esta ocasión, decidimos mostrarte una lista con los cinco mariscales de campo que lideran la lista de más yardas aéreas en la historia de la NFL.
5.- QB con más yardas aéreas: Ben Roethlisberger
Uno de los mariscales de campo más consistentes de la historia debía aparecer en esta lista. En este caso hablamos de Ben Roethlisberger, de quien se espera anuncie su retiro de los emparrillados en las próximas semanas y, que ocupa el quinto lugar de los quarterbacks con más yardas aéreas al registrar 64.088. Posición a la que escaló esta temporada gracias a las 3.740 yardas que consiguió mediante la vía del pase.
«Big Ben», como es conocido, en sus 18 campañas con los Pittsburgh Steelers nunca dejó marca de ganados y perdidos por debajo de .500 y, además, lideró el circuito en dos ocasiones en el renglón de yardas aéreas alcanzadas tras sumar 4.952 en 2014 y 5.129 en 2018. A eso hay que agregarle que sumó 15 zafras consecutivas con al menos 3.000 yardas. Consistencia pura.
4.- QB con más yardas aéreas: Brett Favre
Dentro de la cofradía de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos siempre aparece Favre. ¿La razón? El otrora legendario quarterback de los Green Bay Packers está posicionado dentro de los mejores cinco en las principales categorías ofensivas en la historia de la NFL y esta no es la excepción.
En 20 campañas como profesional, Favre alcanzó las 71.838 yardas aéreas, cuarta cifra más alta de todos los tiempos.
El 3 veces MVP de la liga lideró el renglón en dos ocasiones y al igual que Roethlisberger, alcanzó al menos las 3.000 yardas en 18 campañas consecutivas, siendo su último año, en 2010 con los Vikings, el único que no lo lograra al disputar 13 juegos y registrar 2.509 yardas.
3.- QB con más yardas aéreas: Peyton Manning
Con Manning ya entramos en el terreno más espectacular dentro de nuestra lista.
Si los números de «Big Ben» y Favre les parecieron impresionantes, lo que Manning consiguió en su carrera, con los Colts y los Broncos, son dignos de admirar, ya que en 17 campañas en la NFL alcanzó un total de 71.940 yardas aéreas.
El cinco veces ganador del MVP, además, posee la marca de más yardas por aire en una campaña con 5.477, logro que alcanzó en 2013 al superar, por una yarda, el registro impuesto por Drew Brees, quien consiguió 5.476, en 2011. El ex quarterback también sumó 14 temporadas con más de 4.000 yardas aéreas y todo esto perdiéndose un año completo por una lesión en el cuello en 2017.
2.- QB con más yardas aéreas: Drew Brees
Cuando hablamos de uno de los mejores mariscales de campo en yardas aéreas de la historia, sin duda tenemos que mencionar a Brees, quien en 20 campañas en la NFL consiguió 80.538 yardas y logró alcanzar, en su momento, el liderato de la categoría.
Quien fuera quarterback de los Saints por 15 zafras, lideró el departamento en siete temporadas y en la historia del circuito no hay nadie que tenga más campañas con al menos 5.000 yardas que él, ya que alcanzó la cifra en cinco ocasiones en su carrera.
Como lo comentamos anteriormente, en 2011 estableció la marca de más yardas aéreas en una temporada hasta que Manning la rompió en 2013, y el año pasado fue superado por Tom Brady en la lista de todos los tiempos. Una verdadera máquina de sumar yardas.
1.- QB con más yardas aéreas: Tom Brady
Si con «Big Ben» hablamos de constancia, con Brady hay que hablar de constancia y disciplina a la «n» potencia.
El quien para muchos es considerado el mejor quarterback de la historia, tiene 22 temporadas en la NFL lanzando ovoides y sumando yardas aéreas como loco. No por nada es el líder de todos los tiempos con nada más y nada menos que 84.520.
Imagínense lo increíble de lo hecho por Brady, que esta temporada, a sus 44 años de edad, lideró la liga en yardas por aire con 5.316. Cuarta vez que es primero de la categoría en su carrera, y segunda vez que pasa el medio millar de yardas en una misma zafra.
El actual mariscal de campo de los Tampa Bay Bucaneers, además, en 13 ocasiones superó las 4.000 yardas y en la lista de más yardas alcanzadas en una temporada, ocupa el puesto número 3 y 4 con 5.316 y 5.235, respectivamente. ¡Salve Tom Brady!.