En la NFL no hay nada más importante y electrificante que los pases de touchdown. Así como en el fútbol el gol decide quién gana y quién pierde, los touchdowns son la anotación más importante para definir el futuro de un compromiso en el fútbol americano. Por esa razón, siempre es interesante ver quiénes son los quarterbacks que más TD tienen en su haber y aquí te dejamos los primeros cinco en la historia del juego.
5.- QB con más pases de touchdown: Aaron Rodgers
El quarterback de los Green Bay Packers tomó por asalto el quinto lugar de la histórica lista esta temporada, luego de que terminara la ronda regular con 37 pases de touchdown, la cuarta cifra más alta dentro del circuito, y llegara a 449 de por vida en la NFL.
Cuando Rodgers termine su carrera será un miembro del Salón de la Fama, algo que confirma formar parte de este grupo élite. Su constancia en los emparrillados a lo largo de 17 campañas ha sido notoria y es por eso que en tres ocasiones ha lanzado al menos 35 pases de anotación y en otras tres ha superado los 40 en una misma campaña, liderando la liga en 2016 y 2020.
4.- QB con más pases de touchdown: Brett Favre
El antecesor de Rodgers en los Packers ocupa el cuarto puesto en la lista de todos los tiempos tras completar 508 pases de touchdown en 20 campañas.
Favre, quien se retiró en 2010 y jugó 16 años con Green Bay, lideró en cuatro ocasiones la NFL en pases de anotación, tres de ellas de manera consecutiva (39, 38 y 35 TD), entre 1995 y 1997. Y si bien nunca lanzó 40 TD en una zafra, en 15 de las 20 que disputó logró llegar, al menos, a los 20 touchdowns.
3.- QB con más pases de touchdown: Peyton Manning
Manning lideró por algún momento está histórica lista y vaya que tuvo argumentos más que validos para estar como el número uno.
El mariscal de campo, quien se retiró en 2015, terminó su carrera con 539 touchdowns y el record, aún vigente, de más pases de anotación en una temporada cuando lanzó 55, con los Denver Broncos, en 2013.
Manning lideró el circuito en otras tres ocasiones, incluyendo una campaña de 49 pases de touchdown, y solo en 2015, su último año en la liga y en el que jugó solo 10 compromisos, lanzó menos de 25 pases de anotación (terminó con 9). A eso hay que agregarle que en 2011, debido a una lesión en el cuello, no pudo ver acción. Sin duda, toda una leyenda de los emparrillados.
2.- QB con más pases de touchdown: Drew Brees
En el segundo puesto de nuestra lista tenemos a Brees, quien se retiró en 2020 con 571 pases de touchdown en su bolsillo.
Quien fuera por 15 años el mariscal de campo de los New Orleans Saints y viera acción en 20 temporadas en la NFL, lideró en cuatro ocasiones el circuito en lances de anotación, logrando dos de ellas con más de 40 (46 y 43). Además, por un momento estuvo en solitario como líder de la lista y terminó su carrera con 17 temporadas consecutivas con al menos 20 TD.
1.- QB con más pases de touchdown: Tom Brady
Una de las tantas categorías que lidera Brady por estos días es está, la de más pases de touchdown en la historia de la NFL. El quien es considerado por muchos el mejor quarterback de la historia, tomó el liderato del grupo en 2021 y con su accionar de esta temporada, en la que lideró por quinta vez la liga, en esta ocasión con 43 TD, se consolidó como el número uno de todos los tiempos con 624 pases de anotación.
Brady, de 44 años de edad, disputa su campaña número 22 en la liga y en 2007, cuando lanzó 50 touchdowns, se había apoderado de la mejor marca para una temporada hasta que Manning lo superó en 2013.