Dentro de la trilogía que conforma el Santo Grial ofensivo, el tercer lugar lo ocupa el cuerpo de receptores y los jugadores que son capaces de acumular yardas recibidas por aire son pieza clave en toda ofensiva que se respete. Los encargados de hacer atrapadas espectaculares y de salvar, en muchas ocasiones, errores de tiro por parte de los quarterbacks. Gracias a esa función, siempre es llamativo conocer quiénes son los receptores que más yardas logran recibir y aquí te dejamos a los cinco mejores de la historia de la NFL.
5.- Isaac Bruce
Si bien Bruce es el jugador menos mediático dentro de esta lista, su carrera es digna de destacar. No por nada recibió el llamado al Salón de la Fama de la NFL en 2020.
El receptor, que disputó 16 campañas en el circuito, ocupa el quinto lugar de nuestra lista con 15.208 yardas recibidas, 1.338 de ellas en 1996.
En esa ocasión Bruce lideró, por única vez en su carrera, el circuito en yardas vía recepción y fue una de las ocho ocasiones en las que superó el millar de yardas por aire.
4.- Randy Moss
Dentro de su magnifica carrera hay algo que llama la atención de ver a Moss en esta lista, y es que el receptor nunca lideró el circuito en yardas recibidas.
Es por eso que verlo en el cuarto lugar, con 15.292 yardas, es toda una oda a la constancia sobre el emparrillado, ya que «The Freak» (el loco», como era conocido en sus tiempos de jugador activo, consiguió sumar más de 1.000 yardas en 10 de las 14 campañas en las que vio acción.
Números que lo llevaron a ganar el Novato del Año en 1998 y ser exaltado al Salón de la Fama en 2018.
3.- Terrell Owens
Owens es otro caso interesante de esta lista, ya que al igual que Moss, el receptor nunca lideró el circuito en yardas recibidas, pero fue un monstruo en cuanto a constancia a la hora de recibir ovoides.
Tras 15 temporadas en la NFL, Owens sumó 15.934 yardas por aire y en nueve de esas campañas alcanzó al menos el millar.
2.- Larry Fitzgerald
En el segundo lugar de nuestra lista tenemos a la «Leyenda Larry», como es conocido Fitzgerald en Arizona debido a su incansable amor por la organización que lo vio jugar en todas y cada una de las 17 temporadas que vio acción en la NFL. Y si bien el receptor aún no anuncia su retiro oficialmente, hasta 2020, cuando se uniformó por última vez, este recolectó 17.492 yardas aéreas.
Fitzgerald tampoco ganó un liderato de yardas recibidas en su carrera, pero en nueve ocasiones consiguió más de un millar y en cuatro de ellas superó las 1.400. Gracias a esa constancia y a que promedia más de 1.000 yardas por año (1.028) en su carrera, Larry es el segundo de nuestra lista.
1.- Receptor con más yardas recibidas: Jerry Rice
El liderato de nuestra lista no podría estar en mejores manos que en las de quien es considerado el mejor receptor de todos los tiempos.
Rice, Salón de la Fama y tres veces ganador de un Super Bowl, no solo es líder en touchdowns aéreos, sino que también lidera, y con comodidad, la categoría de yardas recibidas con 22.895 yardas. Poco más de 5.000 yardas de diferencia con respecto a Fitzgerald.
En su paso de 20 temporadas por la NFL lideró seis veces las yardas recibidas en una temporada, en 14 ocasiones superó el millar y en 1995, con los 49ers, alcanzó la cuarta mejor marca para una campaña al recibir 1.848 yardas. Un verdadero monstruo de la recepción.