Catalogado como el prospecto número uno en la lista de posibles transferencias dentro del país, el base Kendric Davis logró su cometido y estará moviéndose de la universidad de SMU (SMU Mustangs) de la cual ha sido parte en tres de los cuatro años de su carrera universitaria, y en donde también ha sido electo al premio Jugador del Año de la conferencia AAC (2021-2022) y tres veces al quinteto All-ACC.
Kendric Davis jugará con la universidad de Memphis
El base armador de 22 años llevará sus talentos hacia el equipo dirigido por el legendario base de la NBA Penny Hardaway, los Memphis Tigers, quién ha buscado alguien en su posición desde hace mucho tiempo. La universidad de Memphis tiene varias bajas importantes de cara a la siguiente temporada, con Jalen Duran y Josh Minott entrando en el draft de la NBA 2022, mientras que Emoni Bates, Earl Timberlake y Landers Nolley todos cambiaron de programa a través de transferencias.
La operación fue anunciada por el mismo Davis ayer, quién está contento con su movimiento y piensa es la mejor decisión para él como para el programa.
»Pienso que es lo mejor para ambos mundos. Tengo la oportunidad de estar con uno de los mejores entrenadores y jugadores de todos los tiempos (refiriéndose a Penny Hardaway), y él tiene la oportunidad de dirigir a uno de los mejores bases de todo el país. Me seguía diciendo »Sí te traemos, la ciudad se volverá loca». Aquí estoy, así que díganle a la ciudad de Memphis, que estoy listo para encender esto».
Kendric Davis, sobre su llegada a los Memphis Tigers en la NCAA.
La adición de Davis independientemente de las bajas de los Tigers, les añade a uno de los mejores anotadores y asistidores de todo el baloncesto universitario, además de quitarse de encima a uno de sus más complicados contrincantes en la conferencia AAC: previo a la llegada del base armador, los SMU Mustangs tenían un récord de 5-2 ante los Tigers en las últimas tres temporadas.
Con los Mustangs, Kendric promedió 17.5 puntos, 4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.4 robos de balón a través de 75 partidos (tres temporadas), junto a efectividades de 45.3% desde el campo y 35.7% en triples. Este será el quinto y último año de Davis en la NCAA.