Las lesiones están haciendo mella en varios equipos durante los actuales Playoffs de la NBA y Khris Middleton es una de esas figuras que estará fuera de los tabloncillos por una buena cantidad de tiempo debido a molestias físicas.
El veterano escolta de los Milwaukee Bucks salió lesionado durante el segundo compromiso de primera ronda de la División Este, ante los Chicago Bulls, y en el equipo esperan que no puedan contar con él, al menos, por lo que resta de serie.
Mike Budenholzer, coach de los Bucks, fue el primero en confirmar las malas nuevas para la afición de Milwaukee, que además de conocer que Middleton sufrió un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, vio como Chicago igualaba la serie al derrotarlos, este miércoles, con pizarra de 114-110.
«»Por lo que me acaban de decir, en el examen, es un esguince de ligamentos cruzados. Le haremos una resonancia magnética mañana y con eso podremos tener mejores detalles de la lesión».
Mike Budenholzer sobre la lesión de Khris Middleton
Durante la rueda de prensa Budenholzer lució muy preocupado ante la gravedad de la lesión de Khris Middleton. Y, aunque Milwaukee no lo ha hecho oficial, el periodista de WISN 12News, Darío Meléndez, ya dio a conocer detalles de la misma.
Según Meléndez, el jugador de 30 años de edad estará fuera de acción entre tres a cuatro semanas, por lo que si los Bucks logran superar el escollo de los Bulls deberán medirse a sus próximos rivales, los Celtics o los Nets, por unos cuantos juegos sin una de sus principales figuras.
Middleton anotó 20.1 puntos por juego esta temporada, segundo en los Bucks detrás del candidato a MVP del circuito, Giannis Antetokounmpo. En su décima temporada en la NBA, novena con la organización de los Bucks, el experimentado jugador también aportó 5.4 rebotes por juego, 5.4 asistencias y 1.2 robos por partido, siendo su carta de presentación la efectividad desde larga distancia la cual terminó en 37.3%.
Khris Middleton y el momento de la lesión
La jugada en la que se lesionó Khris Middleton fue bastante extraña. Perdiendo por 15 puntos a falta de poco más de siete minutos para terminar el compromiso, Milwaukee tenía el balón y Middleton intento penetrar hacia la canasta. En su intento se encontró con Alex Caruso, quien le impidió seguir atacando el aro y con quien chocó previo a resbalarse.
Tras la jugada Middleton se quedó en el banquillo a ver si podía superar la molestia y seguir jugando, sin embargo, se fue a los vestuarios por sus propios medios y no se supo más de él hasta la información dada por su coach una vez culminó el compromiso.