La NBA publicó a principios de la campaña su lista con los 75 mejores jugadores en la historia en el marco del aniversario #75 de la liga, lo cual ha creado repercusiones a lo largo de esta campaña 2021-2022. La última de ellas proviene del guardia estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quien tuvo unos palabras con respecto a su exclusión de la misma tras la victoria de su equipo por 110-98 ante los New York Knicks durante el día miércoles.
«Creo que se lo dejaré a los que hacen teorías conspiranoicas», afirmó el #11 de los Nets. «Creía que estaba en la lista, pero supongo que no lo estoy», dijo Kyrie Irving, quien continuó con la tendencia a la polémica que lo ha rodeado durante las últimas temporadas con dicha declaraciones, con la última de ellas siendo su incapacidad de jugar partidos en el Barclays Center luego de negarse a vacunarse contra el Covid-19, algo que es una obligación bajo la ley de Nueva York, aunque pudo volver a jugar partidos como local recientemente.
Sin embargo, muchos podrían afirmar que Kyrie Irving tiene las facultades y el recorrido necesario para formar parte de la lista de los mejores jugadores en la historia de la NBA. El australiano, quien llegó a la liga en 2011 de la mano de los Cleveland Cavaliers, ha sido llamado en siete ocasiones distintas al Juego de las Estrellas y fue seleccionado como uno de los mejores jugadores en su posición en la NBA en tres oportunidades. Además, junto a otros jugadores de renombre como Kevin Love y Lebron James, ayudó a los Cleveland Cavaliers a conseguir el primer título de NBA de la franquicia en 2016.
No solo Kyrie Irving se sintió excluido
Estaba claro que con la cantidad de jugadores importantes que han pasado por la liga, una lista de 75 no iba a ser suficiente para abarcar toda la cantidad de talento que ha estado en la NBA desde sus inicios. De hecho, de los 75 jugadores, sólo 11 se encuentran en activo (Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook).
Un veterano como Dwight Howard, quien se ha ganado el título de «Mejor Jugador Defensivo» en tres ocasiones y que también cuenta con un anillo de campeonato, comentó que fue una «falta de respeto» no incluirlo en la lista, mientras que Klay Thompson, quien ha sido llamado en cinco ocasiones al Juego de las Estrellas, comentó que según su opinión, forma parte del top 75, pero también fue excluido, por lo que Kyrie Irving no se encuentra sólo en sentimiento.
Sin embargo, la NBA hace esta lista cada cierto tiempo en función de opiniones de periodistas, ex jugadores, jugadores en activo, entrenadores y ejecutivos, con la última de ellas siendo publicada hace 25 años. Por lo tanto, si bien algunos jugadores no lograron ingresar en esta lista, aún tienen oportunidad de seguir jugando y demostrar que tienen lo necesario para ser considerados una vez se publique la próxima, aunque habrá que esperar unos cuantos años para ello.