Aquí te presentamos a las atletas latinas olímpicas más bellas de la historia. A lo largo de la historia muchos deportistas han tenido la oportunidad de participar en las ediciones de los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo internacional que se lleva a cabo cada cuatro años.
Si bien la primera edición de estos juegos en la era moderna fue en 1896, en esa ocasión únicamente participaron hombres, ya que se consideraba que el deporte no era para las mujeres, incluso, ni siquiera se les permitía asistir a los eventos. Para 1900 aparecieron las primeras deportistas en la historia, pero solo se permitían tres disciplinas: el croquet, el golf y el tenis. En cada edición fue incrementando el número de mujeres atletas y así mismo se ha ampliado el número de disciplinas en las que participan.
Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han tenido importantes actuaciones en los Juegos Olímpicos y que además de eso se han dado a conocer por su belleza inigualable, aunque no todas han conseguido preseas en esta justa internacional.
1.- Jaqueline Carvalho
La brasileña se dio a conocer en el mundo deportivo participando en el equipo nacional de voleibol que estuvo presente en el Campeonato Mundial de 2006. En ese evento consiguieron la medalla de plata al perder la final contra el combinado ruso. Volvió a conseguir la presea plateada en 2010 y la de bronce en 2014.
Tiene dos medallas olímpicas de oro, en las ediciones de Pekín 2008 y Londres 2012. Además, Carvalho también consiguió medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
2.- Isidora Jiménez
En este artículo sobre las atletas latinas olímpicas no podía faltar la guapa atleta chilena, Isidora Jiménez. La originaria de Concepción, es conocida como “La gacela”, debido a las marcas de velocidad que impuso en varias categorías. Jiménez es considerada la mujer chilena más rápida de la historia.
Su única participación en Juegos Olímpicos fue en la edición de Rio de Janeiro 2016 pero terminó en el lugar 41° en los 200 metros. Pese al resultado, la belleza de la rubia cautivó al mundo.
Actualmente, con 28 años se edad, continúa ligada al deporte, entrenando y participando en competencias de atletismo, posiblemente con París 2024 en mente. También es periodista.
3.- Paola Espinosa
La clavadista mexicana apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, participando en la plataforma de 10 metros y sincronizados. En esa ocasión, quedó en los lugares 12° y 5°, respectivamente. Para Pekín 2008, después de trabajar arduamente consiguió la medalla de bronce en sincronizados en plataforma de 10 metros junto con Tatiana Ortiz y en Londres 2012, ganó la medalla de plata en la misma categoría, esta vez con Alejandra Orozco.
A pesar de asistir a Río de Janeiro 2016 no obtuvo medalla ya que terminó en el sexto lugar en sincronizados y en cuarto lugar en individual. En Tokio 2020 no participó. Tras su éxito deportivo, se ha convertido en imagen de algunas marcas. Además es considerada una de las mujeres más guapas del deporte mexicano.