Tras la confirmación del despido de Frank Vogel, Los Angeles Lakers no tienen head coach para la siguiente campaña y su mayor estrella LeBron James tiene a un candidato que nadie ha mencionado hasta el momento: Mark Jackson.
Según Sam Amick de The Athletic, el veterano de 37 años estaría muy entusiasmado con la idea de que Jackson fuese él próximo dirigente del plantel de cara a la siguiente zafra de la NBA.
Jackson, tiene desde la campaña 2013-2014 sin tomar las riendas de un equipo, cuando tuvo la que ha sido su única experiencia en la liga, dirigiendo a los Golden State Warriors desde 2011 hasta el 2014, acumulando un récord de 121-109 y dos apariciones de postemporada en tres zafras.
Usualmente se le atribuye en cierta parte como uno de los autores de la dinastía que abarcó la franquicia de los Warriors a partir del año 2015, al ser parte importante en el desarrollo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en sus primeros años como profesionales.
Mark Jackson no está en los planes de los Lakers por ahora
No obstante, el interés de LeBron no ha sido precisamente un punto de partida para ideas dentro de la organización de los Lakers. Antes la contratación de Vogel en 2019, James había propuesto a Tyronn Lue y Jason Kidd antes que el estratega que los llevaría al campeonato en esa misma temporada.
Hasta ahora entre los candidatos, Mark Jackson no ha sido mencionado en ningún reporte de interés por parte de Los Angeles, teniendo a Nick Nurse (head coach de los Toronto Raptors) como el objetivo principal de la directiva, la cuál también barajea los nombres de Quin Snyder (Utah Jazz), Doc Rivers (Philadelphia 76ers) y Juwan Howard (universidad de Michigan).
Por otro lado, James también hizo saber que no discutirá ningún tipo de extensión de contrato por lo menos hasta saber como queda el nuevo acuerdo colectivo laboral a finales de año. Los Lakers pueden ofrecerle una extensión de dos años y $97,100,000 millones de dólares, más que cualquier otro equipo en la agencia libre. Pero con la falta de éxitos en las últimas dos zafras, LeBron prefiere esperar a ser agente libre antes que firmar un pacto prematuro con el equipo de Los Angeles.
Otra de las razones por la que LeBron esperaría a firmar su nuevo contrato hasta la agencia libre, es por la posibilidad de jugar en el año 2024 con su hijo, »Bronny» James Jr, quién será parte del draft 2024 en su instancia más prematura. Aún así, la prioridad del 18 veces All-Star es competir por el quinto campeonato de su carrera.