Las cosas se complican aún más para un equipo de los Chicago Bulls que ha tenido una decepcionante segunda mitad de temporada: no sólo podrían perder la quinta plaza de la conferencia Este a manos de los Toronto Raptors, sino que también estarán sin Lonzo Ball, su base titular, por el resto de la campaña gracias a las constantes molestias que ha sentido en su rodilla izquierda durante sus intentos por volver a la cancha.
El jugador de 24 años tuvo una intervención quirúrgica para tratar una lesión en el menisco de su rodilla izquierda durante el mes de Enero, y desde entonces ha estado rehabilitándose para lo que habría sido su retorno al equipo en el mes de Marzo. Sin embargo, Lonzo sintió molestias en el área por primera vez hace ya más de dos semanas, y los Bulls decidieron suspender su regreso por un par de semanas extra. En adición a su problema de meniscos, Ball también sufrió una contusión ósea en la misma área que podría ser la principal causante de sus molestias actuales.
Cumpliendo con el periodo impuesto por Chicago, el día de hoy Billy Donovan, head coach de la organización, comunicó en rueda de prensa que Ball continúa sintiendo dolor en su rodilla izquierda y no participará en ningún partido restante en la temporada regular, sin agregar tampoco información acerca de sí podría volver en algún punto durante la postemporada. Evidentemente, los reportes que confirman la ausencia de Lonzo incluso durante la postemporada empezaron a surgir minutos tras las sesión de medios del equipo.
¿Qué ha causado la ausencia de Lonzo Ball a los Chicago Bulls?
Es una lástima como termina la campaña de una de las piezas más importantes dentro de los Bulls, quiénes competían por ser el líder de la conferencia Este durante el All-Star Break, y ahora lucha por asegurar un puesto de playoff fuera del play-in. Las lesiones de Ball, Alex Caruso, las constantes ausencias de Zach LaVine por también presentar problemas de rodilla y la baja de nivel de Nikola Vucevic han sido los mayores contribuyentes a esta baja de rendimiento para Chicago.
En 35 partidos con los Bulls, Lonzo promedió 13 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias, 1.8 robos de balón y 1.5 triples en efectividad de 42.3% (la mejor marca en su carrera), y era miembro vital de la defensa férrea del esquema perteneciente a Billy Donovan. Chicago posee un récord de 45-33, empatados en totalidad con los Toronto Raptors, y con cuatro juegos restantes por delante, buscarán tener la mejor posición de sembrado posible de cara a la postemporada de la NBA.