El presidente de operaciones de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, aprovechó este martes para despertar a Los Angeles Lakers de un sueño muy profundo y en el que veían a la distancia a su posible entrenador para la próxima temporada.
Ujiri, en una rueda de prensa convocada para analizar la temporada de los Raptors, fue consultado sobre el fuerte rumor que se ha instalado en los pasillos de la liga y que señala que el equipo de Los Ángeles quiere conseguir a Nick Nurse para ocupar el banquillo de coach.
En medio de risas y un poco de ironía, Masai Ujiri aprovechó para descartar cualquier posibilidad de que esto ocurra, borrando de un solo golpe otro nombre de la lista de favoritos de la gerencia de los Lakers.
«Ningún equipo me ha contactado… yo sueño como ellos sueñan. Yo quiero a Messi, quiero a Ronaldo, quiero a Kobe Bryant. Yo también sueño»
Masai Ujiri, en rueda de prensa, sobre las intenciones de los Lakers con Nick Nurse
Desde la destitución de Frank Vogel como entrenador de los Lakers, la lista de nombres para ocupar su puesto ha sido un tanto extensa. Sin embargo, el nombre de Nurse es uno de los que más fuerte ha sonado ya que también cuenta con el respaldo de Lebron James.
El gran problema para el equipo del Oeste es que si lo quieren deben negociar directamente con los Raptors, ya que en 2020 renovaron con una extensión multianual a Nurse. Y si bien en ese momento Masai Ujiri no reveló por cuántas temporadas era la misma, debido a políticas de la organización, luego se pudo conocer que se extiende hasta la temporada 2023-2024.
Nick Nurse ya había validado las palabras de Masai Ujiri
Minutos después de ser eliminado en primera ronda por los Philadelphia 76ers, Nick Nurse atendió a los medios de comunicación para hablar de la eliminación.
Sin embargo, como era de esperarse, la prensa aprovechó el momento para consultarle si ese podía haber sido su último juego con los Raptors tras los intereses de los Lakers.
Nurse, al igual que Masai Ujiri este martes, expresó que no tenía idea de dónde había salido dicho rumor y que estaba comprometido a cumplir su contrato con Toronto.
Esta temporada fue la cuarta de Nurse como entrenador del equipo, siendo uno de los más exitosos de la liga. En 2018-2019, su primer año en el banquillo, ganó el campeonato de la NBA; en la 2019-2020 fue Coach del Año y en solo una ocasión no ha podido llevar a los Raptors a la postemporada.