Nos encontramos en la recta final de la temporada 2021-2022 y los NBA Playoffs están al rojo vivo, por lo que con ambas series de Final de Conferencia ya definidas comenzamos a hablar sobre la del Este.
En la siguiente nota analizaremos el duro enfrentamiento entre el Miami Heat y los Boston Celtics. Cuándo serán los compromisos, qué equipo comienza cómo favorito en las apuestas y todo lo que podemos esperar de este interesante duelo entre los dos mejores equipos de esta Conferencia.
Vale recordar que el equipo de Miami derrotó con cierta facilidad a los Philadelphia 76ers en el enfrentamiento de segunda vuelta tras ganar la serie 4-2, mientras que Boston debió emplearse a profundidad para eliminar a los actuales campeones, los Milwaukee Bucks, en siete juegos.
NBA Playoffs: Datos y probabilidades generales para la serie Miami Heat vs Boston Celtics
- Dónde: FTX Arena – Miami, Florida. El Heat tiene ventaja de localía, por lo que además de los dos primeros compromisos de la serie, los hipotéticos quinto y séptimo compromiso se disputarían en este escenario. Por su parte, los juegos correspondientes al tercer, cuarto, y posible sexto encuentro, serán disputados en el TD Garden de Boston, Massachusetts.
- Cuándo: Martes 17 de mayo, 8:30 PM E.T. (De llegar hasta un séptimo compromiso la serie finalizaría el lunes 23 de mayo)
- Betting Line (Serie): Miami Heat (+150) vs Boston Celtics (-180)
Previa de Miami Heat (Sembrado #1 en Conferencia Este)
- Récord General: 53-29
- Récord vs Boston Celtics esta temporada: 1-2.
- Spread (1er Juego): -1.5
- Over/Under (1er Juego): Under 204
- Moneyline (1er Juego): -125
Sin restarle mérito a lo hecho por el Miami Heat hasta los momentos, en esta ocasión deberán demostrar que haber terminado con el mejor récord de la Conferencia Este no fue pura casualidad. El equipo de Erik Spoelstra, a pesar de haber ganado este año a propios y extraños, no es favorito en la serie y aquí varios de las razones que lo justifican.
Tras derrotar con algo de facilidad a los Atlanta Hawks y a unos 76ers con Joel Embiid a medias, el Heat se medirá a partir de este martes a una de las tres mejores defensas de la liga, siendo ellos uno de los equipos menos diestros para anotar puntos en la temporada. La Butlerdependencia, la inconsitencia de Tyler Herro en la postemporada y la ausencia de Kyle Lowry en el primer compromiso, por sus recurrentes molestias en el tendón de la corva, no son buenos augurios para Miami.
Un punto a favor del Heat es que este equipo ha sabido lidiar con problemas de lesiones durante todo el año. El mismo Jimmy Butler se perdió un buen tiempo de juego y lograron salir adelante, sobre todo cuando jugaron en casa, donde tuvieron el mejor registro del Este con marca de 29-12. Sin embargo, como ya hablamos, la Butlerdependencia podría acabar con Miami, ya que su estrella promedia 28.7 puntos por juego esta postemporada. ¿El segundo? Bam Adebayo con apenas 14.6.
En el costado defensivo el equipo de Miami no tiene nada que envidiarle a Boston. De hecho, apenas recibieron 97.5 puntos por compromiso, el único equipo que promedio menos de 100 en la campaña. El problema es que Boston anota más y si las defensas se netean, la ofensiva debe salir a relucir. ¿Lo podrá hacer el Heat?.
Previa de Boston Celtics (Sembrado #2 en Conferencia Este)
- Récord General: 51-31
- Récord vs Miami Heat esta temporada: 2-1
- Spread (1er Juego): +1.5
- Over/Under (1er Juego): Under 204
- Moneyline (1er Juego): +105
Los Boston Celtics vienen envalentonados desde la segunda mitad de campaña y parece que nadie es capaz de parar a este equipo que mezcla una imponente defensa con una ofensiva llena de figuras talentosas como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.
Boston quedó apenas a dos juegos de Miami en la ronda regular y su paso por los NBA Playoffs ha sido uno de los mejores de los últimos años para la organización, ya que barrieron en primera ronda a los Brooklyn Nets y terminaron en siete juegos con la aspiración de bicampeonato de los Milwaukee Bucks, favoritos para repetir el título.
En esta ocasión se deberán medir nuevamente a una dura defensa como la del Heat, equipo que terminó con la menor cantidad de puntos permitidos por juego durante la ronda regular. Sin embargo, los Celtics ya saben lo que es ganarle a una buena defensa, ya que en la serie contra Milwaukee, quien terminó segundo con apenas 101.3 puntos recibidos por juego, solo en una ocasión anotaron menos de 100.
Por eso, si Jayson Tatum y Jaylen Brown pueden seguir anotando más de 20 puntos por juego, tal y como promedian esta postemporada, será muy difícil que puedan perder la serie ante Miami. Un equipo que defiende muy bien, pero que no parece tener los argumentos para poderle anotar a la defensa de Boston, la tercera mejor de la liga en la ronda regular con 101.8 puntos por juego permitidos.