La victoria del Nottingham Forest tras vencer al Sheffield United en la tanda de penaltis de la semifinal de los playoff de ascenso de la Championship causó furor en sus aficionados, quienes invadieron el terreno de juego para celebrar. La emoción es más que entendible, ya que el Nottingham Forest, quién fue dos veces campeón de la Copa de Europa, está a tan solo un paso de volver a la Premier League por primera vez desde 1999.
Sin embargo, la aglomeración de personas tras el partido de fútbol fue el momento ideal para todo tipo de acciones. Un aficionado del Nottingham Forest fue llevado a prisión por 24 semanas por haber agredido a Billy Sharp, delantero del Sheffield United, y otro delantero del equipo podría unírsele pronto tras las rejas luego de que saliera a la luz un video con acciones lamentables.
Hablamos del escocés Oliver McBurnie, quien fue captado por una cámara pisoteando a un aficionado del Nottingham Forest durante la invasión al campo en una clara muestra de frustración luego de que su equipo fuese eliminado, lo que hizo que inmediatamente se abriera una investigación en su contra luego de que el video se hiciese viral.
El delantero fue llamado a una cita por la policía de Nottinghamshire a la cual puede ir de manera voluntaria, pero de no hacerlo podría ser detenido para poder continuar con la investigación, así lo reporta Sky Sports. La FA también mencionó que estaba al tanto del metraje, aunque hasta ahora ni el Nottingham Forest ni el Sheffield United se han pronunciado al respecto.
El inspector Andy Wright animó a los implicados en el incidente y a cualquier testigo a comunicarse con ellos para colaborar mientras continúan investigando el caso.
Estamos al tanto del video que circula en redes sociales que muestra un posible altercado donde un aficionado del Nottingham Forest aparece en el suelo luego de la semifinal del playoff. Hemos comenzado una investigación de este incidente. La persona en cuestión no ha reportado el incidente, pero le urgimos que lo haga junto a cualquier otra persona que haya presenciado lo ocurrido o tenga material de video para que podamos aclarecer todas las circunstancias.
Andy Wright
¿Lo ocurrido con el aficionado del Nottingham Forest fue solo un malentendido?
No hay que quitar el beneficio de la duda a Oliver McBurnie, ya que la otra versión de la historia da a entender que todo ha sido un gran malentendido. En primer lugar, el delantero no pudo jugar el partido debido a una lesión, y un utilero del Sheffield mencionó que cuando los aficionados invadieron el terreno de juego, algunos buscaron provocar a los jugadores de los «Blades». Uno de ellos cayó al piso sobre el pie herido de McBurnie, por lo que este intenta caminar y alejarse de él.
Durante la noche del miércoles, McBurnie dio su primera «declaración» con respecto al incidente, al responder solamente con un emoji de «100» en Twitter al comentario de un aficionado del Sheffield que mencionaba que «ojalá pudieran mostrar ese video el todo el contexto. Parece más que está tratando de pasar por encima de el con su pie lastimado«.