Se calienta el ambiente en el mundo del golf profesional. La PGA Tour anunció la decisión de suspender a todos los jugadores que decidan formar parte de los eventos correspondientes a la nueva gira LIV Golf.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan, fue el encargado de dar a conocer la polémica acción del organismo que ocurre a pocos días de la realización del US Open 2022.
“Estos jugadores han hecho su elección por sus propios motivos financieros», dice parte del texto publicado en Twitter y compartido por el periodista Eamon Lynch del medio USA Today.
En el mismo comunicado, Monahan expresó que los jugadores implicados:
No pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataformas de membresía del PGA Tour.
Fuerte movimiento que automáticamente enciende la controversia en este deporte, que en estos momentos está viviendo una interesante transición en términos de organización, aunado a lo que representa la ausencia de una figura de la talla de Tiger Woods debido a sus problemas físicos.
Por su parte, representantes de LIV Golf no tardaron en hacerse sentir como respuesta a lo dicho por la Asociación de Golfistas Profesionales.
Ciertamente, esta no es la última palabra sobre este tema», dice la primera parte del comunicado que sirve como respuesta a la suspensión a jugadores.
En el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la nueva gira millonaria, también se puede leer: «La era de la agencia libre está comenzando y estamos orgullosos de tener un campo completo de jugadores que se nos unan en Londres y más allá”.
¿Podrán jugadores de LIV Golf participar en el US Open de la PGA Tour?
Según lo publicado en los últimos días por la USGA, los golfistas que forman parte de la gira LIV Golf tendrán la posibilidad de disputar el US Open 2022.
No se descarta que esta situación cambie en los próximos días, luego de la suspensión a jugadores de la PGA Tour. Recordemos que el Abierto de Estados Unidos se llevará a cabo entre el 16 y 19 de junio en el Country Club de Brookline, en Massachusetts.
En cuanto a los premios, este prestigioso evento reparte un total de 12.5 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los torneos con más dinero en juego en este deporte.