La primera ronda de los Playoffs NBA llegó a su fin, y aquellos equipos que quedaron eliminados sintieron aún más su salida del torneo, gracias a las actuaciones de figuras dentro de sus planteles que eran responsables de ser factores para sus respectivos equipos, y con su decepcionante rendimiento no lograron hacerlo.
Aquí en JefeBet te traemos una lista con las cuatro actuaciones negativas más sorpresivas de la primera ronda de la postemporada, con un breve análisis de que fue exactamente lo que las convirtió en una desventaja más que una ventaja durante gran parte de su campaña en playoffs.
4.- D’Angelo Russell
Los Minnesota Timberwolves necesitaba de un factor «X» para lograr vencer a los Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoffs, y esperaban que D’Angelo Russell pudiera serlo. Sin embargo, el base de 25 años de edad estuvo verdaderamente desastroso ante los Grizzlies, ya que si bien recibió bastante tiempo de juego promediando 32.7 minutos por juego, apenas promedió 12 puntos por choque, 2.8 perdidas y 33% en tiros de campo. Una verdadera calamidad para un equipo de Minnesota que vio como en la ronda regular promedió 18.1 PPJ y promedió 41% en tiros de campo.
3.- Rudy Gobert
El Utah Jazz cayó nuevamente en primera ronda de la postemporada, siendo uno de los factores que pudo haber contribuido a dicha derrota: la defensa de Rudy Gobert, con el central francés sin lograr sumar ni un solo bloqueo en los últimos tres juegos ante los Dallas Mavericks. El tres veces Jugador Defensivo del Año y líder en bloqueos de la NBA en la 2016-2017, apenas promedió un bloqueo por juego en la serie contra los Mavs y al no estar tan efectivo en esta área, la ofensiva de Dallas pudo aprovechar para jugar un poco más con su juego perimetral.
2.- Trae Young
Los Atlanta Hawks viven y mueren con la producción de Trae Young. Por eso, cuando su base estelar no está en su mejor momento, el equipo dirigido por Nate McMillan tiene muy pocas opciones de salir airoso. Y precisamente eso fue lo que ocurrió en la complicada serie de los ante el Miami Heat, donde Young se vio hostigado hasta el cansancio por la fiera defensa de Miami, hasta el punto que sumó más perdidas que tiros de campo y asistencias. En total, perdió el balón en 31 ocasiones mientras que consiguió apenas 22 tiros de campo y 30 asistencias.
1.- Kevin Durant
Los Brooklyn Nets podrían ser considerados la mayor decepción de estos playoffs, ya que a pesar de que cayeron ante un gran equipo de Boston Celtics, la plantilla que estaba armada alrededor de Kyrie Irving y Kevin Durant apuntaba a mucho más. Precisamente este último sufrió la fuerte defensa de los Celtics disparando apenas para un 39% en tiros de campo, área desde donde disparó para un 52% en la ronda regular. Durant además promedió 5.3 perdidas por compromiso ante Boston, un incremento importante con respecto de las tres que promedió durante la fase regular del campeonato.