Una de las series más entretenidas y disputadas de esta primera ronda en los Playoffs NBA fue la de los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, equipos que cuentan con un talento muy joven y que dieron un gran espectáculo a lo largo de los seis compromisos que disputaron.
Pero en el baloncesto no estuvo toda la acción de esta serie. Jugadores como Karl-Anthony Towns, Patrick Beverley o Ja Morant fueron protagonistas de muchos comentarios en las redes sociales por sus gestos o comentarios a lo largo de toda la serie. Luego de terminar igualados a una victoria por bando en los dos primeros juegos en Memphis, los ánimos llegaron caldeados a Minnesota y Towns se encargó de ponerle un poco de picante a la cosa.
De inmediato Minnesota fue vapuleado con una serie desfavorable de 15-0 y terminaría perdiendo el juego. Algo que Morant no quiso pasar por alto. Fue una de las peores partidas manejadas en la historia de la postemporada, y tan así, qué tuvimos que hacerle un análisis para que la gente supiera lo horrible que fueron los Timberwolves en el encuentro. Desperdiciar dos lideratos de más de 20 puntos hace que te merezcas todas las burlas en redes sociales.
Los T-Wolves igualarían la serie a 2-2 con una victoria en el cuarto compromiso y Towns volvería a hablar demasiado en el quinto juego, llevándose nuevamente un recado por parte de Morant y compañía al mandar a callar a los Grizzlies minutos antes de que desperdiciaran un liderato de más de 20 puntos (sí, otra vez).
De ahí en adelante todo sería para los Grizzlies, quienes dejaron consigo una estela de reacciones en las redes sociales, sobre todo ante la incapacidad de Minnesota de poder mantener ventajas a lo largo de la serie.
Playoffs NBA: Más allá de los memes, la rivalidad sólo es sobre la cancha
Sin embargo, y a pesar de todos los ánimos caldeados durante la serie, el baloncesto nos demostró que sigue siendo un juego muy unido y Ja Morant no dudo en obsequiarle su camisa al padre de Towns, quien se encontraba el viernes por la noche en el último compromiso de esta primera serie de los Playoffs NBA. Eso sí, el padre de Morant quería que se la pusiera como sí fuese su vida dependiera de ello, pero no iba a ir tan lejos el padre de KAT.
Mientras su papá disfrutaba, Towns se iba llorando de la cancha, agradeciendo el apoyo de la afición de Minnesota. En lo que han sido unas temporadas muy complicadas para el centro de los Timberwolves, tras perder a varios miembros familiares (uno de ellos, su madre) a causa del COVID-19, el progreso y la gran imagen que ha dejado la franquicia de Minnesota en esta postemporada servirá como bloque para construir un plantel aún más fuerte en el futuro.
Y Morant, al otro lado del tabloncillo festejaba a lo grande el pase a las semifinales de Conferencia del Oeste ante los Golden State Warriors. Los Memphis Grizzlies han sido una revelación total al asegurar la segunda plaza de su conferencia y tener uno de los equipos más completos de toda la liga. ¿Será eso suficiente para derrotar a un equipo tan experimentado como Golden State?
Sin duda una serie que dejó a más de uno con el corazón roto, y a otros bailando de la felicidad, pero esta fue de las mejores series en toda la postemporada y tenemos la esperanza de que las que se vienen en la segunda ronda, sean tan competitivas como esta o más aún.