Las lesiones siguen haciendo mella en el cuerpo de Rafael Nadal, quien estará de cuatro a seis semanas de baja y peligra su actuación en el Roland Garros.
Según reveló el propio tenista de 35 años de edad, a través de su cuenta de Twitter, este presenta una fisura en una costilla, exactamente en el tercer arco costal izquierdo, que lo alejará, al menos, de los primeros torneos de la gira europea en polvo de ladrillo que incluyen Monte-Carlo, Barcelona y Madrid.
La lesión de de Nadal se presentó en el partido de semifinales ante el también español Carlos Alcaraz, en Indian Wells. Durante su presentación, al actual número 3 del mundo en el ranking ATP se lo vio quejarse del pectoral después de una volea de Alcaraz que lo hizo extenderse completamente cerca de la red. Nadal terminó llevándose el triunfo y nunca habló de la molestia.
Nadal decidió pasar por alto el dolor y presentarse a la final del torneo ante el estadounidense Taylor Fritz, quien terminó ganando el compromiso en dos sets mientras veía como Nadal pedía tiempo en reiteradas ocasiones para poder ser atendido por sus problemas para respirar. Tras el compromiso, el español atendió a la prensa y fue el momento en el que reveló los dolores que trajo consigo desde el duelo con Alcaraz.
La lesión de Rafael Nadal corta el gran comienzo de temporada que estaba viviendo el español, uno que se asemeja a los varios que tuvo al comienzo de su carrera. En 2022 Nadal hilvanaba una cadena de 20 victorias de manera consecutiva, la cual terminó ante Fritz, y que lo guiaron a llevase los títulos del Abierto de Melbourne, el Abierto de México y el Australia Open, siendo este último el que le valió posicionarse como el mayor ganador de Grand Slams al sumar 21.
Rafael Nadal y su dominio en Roland Garros
La posible ausencia de Rafael Nadal en el Roland Garros sería un duro golpe para los amantes del tenis, pero un alivio para sus posibles rivales.
El español es el tenista más ganador en la historia del abierto de Francia al ganar el Grand Slam en trece ocasiones, siendo la primera de ellas en la campaña 2005, cuando se consagró como el cuarto jugador más joven en conseguirlo (19 años y dos días) y el segundo en triunfar en su primera participación en el abierto junto al sueco Mats Wilander.
De ahí en adelante seria prácticamente imbatible. Se llevó el Grand Slam en 2006, 2007 y 2008, siendo detenido en 2009 por Roger Federer. En 2010 Nadal retomó el cetro que retuvo por cinco años consecutivos (2010-2014), cediendo apenas dos sets entre todas las finales que disputó.
Tras no jugar el torneo de 2015 por lesión y retirarse con molestias en 2016, un recuperado Nadal volvió a ser el dictador de Francia entre 2017-2020 al ganar cuatro finales seguidas y cediendo apenas un set entre todas ellas. En 2021 quedaría eliminado en semifinales por Novak Djokovic.