Casi un mes tuvo que pasar para que los Rays de Tampa Bay recuperaran a Wander Franco de la lista de lesiones, con el joven estrella habiendo caído en esta durante el 30 de mayo debido a una distensión del cuñadriceps derecho.
La información la dio a conocer el mismo Kevin Cash, manager de los Rays de Tampa Bay, quien dijo que luego de un proceso de rehabilitación de cinco juegos en ligas menores, Wander Franco sería evaluado por los entrenadores del equipo para verificar si el jugador estaba en condiciones de volver, y el día de hoy se le dio el visto bueno para ser vuelto a colocar en el roster, con Jonathan Aranda dejando su puesto en el mismo como un movimiento correspondente.
Se espera que Franco vuelva en su mejor nivel para ayudar a los Tampa Bay Rays a asegurar ese puesto de wildcard de cara a la postemporada. Antes de irse a la lista de lesionados, el joven dominicano no estaba rindiendo a lo que se espera de él, con un OPS de .566 en 103 apariciones al plato en Mayo, lo que es un desempeño notablemente peor al OPS de .912 que tuvo anteriormente.
El mismo Kevin Cash reconoció esto y mencionó que «durante un mes no ha estado siendo él mismo» antes de colocarlo en la lista de lesionados, y ahora Wander Franco deberá mostrar que está nuevamente al 100% de sus capacidades para demostrar por qué está llamado a ser una estrella tras brillar desde su irrupción en las Grandes Ligas en 2021.
Wander Franco vuelve justo a tiempo para los Rays de Tampa Bay
La vuelta de Wander Franco al equipo será más que bienvenida, especialmente la de su bate al lineup, ya que como de costumbre los Rays se mantienen a flote en esta temporada gracias a su pitcheo, mientras que su ofensiva es la séptima peor de la MLB en bateo colectivo con .234 y la sexta peor en OBP con .297 y slugging con .375.
Franco tiene un promedio de bateo de .270/.305/.421 en esta temporada, y podría ser una pieza importante cuando los Rays busquen mantener su racha de tres victorias consecutivas ante los Milwaukee Brewers el próximo martes antes de afrontar series divisionales ante los Azulejos y los Medias Rojas.