Se retira uno de los mejores ala cerrada en la historia de la NFL. Rob Gronkowski anunció su salida del fútbol americano profesional a través de un emotivo mensaje que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
“En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo de ensueño que quería seguir y dónde sería la ubicación. Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegí ser un jugador de fútbol profesional.”, dice la primera parte del comunicado que compartió el estadounidense en su cuenta de Instagram.
En el mismo mensaje se puede leer: “Ahora regresaré a mi casa, me alejaré del fútbol nuevamente con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que salí al campo. Las amistades y relaciones que he hecho durarán para siempre, y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores por dar todo lo que tenían también”.
De esta forma, se retira uno de los compañeros de batallas del legendario Tom Brady al momento de ganar con New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers. Juntos, formaron una de las duplas ofensivas más letales de la historia.
Además de lo conseguido en el campo gracias a su fuerza y talento, “Gronk” siempre se caracterizó por llamar la atención de los fanáticos con sus locuras y ocurrencias. Todavía se recuerdan sus divertidas apariciones en La Casa Blanca, cuando le tocó ir a saludar al presidente de Estados Unidos. ¡Todo un personaje!
Logros y récords de Rob Gronkowski en la NFL
Después de 11 campañas en la NFL, el hombre de 33 años deja una carrera lo suficientemente solida como para ingresar al Salón de la Fama de este deporte.
“Gronk” fue 5 veces Pro Bowl y 4 All Pro, además de ganar el Premio Regreso del Año correspondiente a la campaña de 2014.
En el plano colectivo, como ala cerrada titular fue clave en tres títulos de Super Bowl de los New England Patriots y uno de los Tampa Bay Buccaneers.
Luego de registrar 143 apariciones como profesional, presenta una impresionante línea de 621 recepciones para un total de 9.286 yardas, con 92 touchdowns y un promedio de 15 yardas por recepción.
Todavía es joven, así que no descartemos una segunda salida del retiro al estilo…¡Michael Jordan!