El Canadien Open estuvo dos años sin disputarse luego de que la pandemia de Covid-19 azotara a todo el mundo, pero el torneo volvió a celebrarse en este 2022 y Rory McIlroy hizo acto de presencia para defender exitosamente su corona como campeón.
Tras salir como campeón en 2019, el norirlandés defendió el título con éxito luego de registrar una marca de -8 con respecto a 62 durante la ronda final del Canadian Open durante el domingo en el Hamilton Golf and Country Club. Tony Finau finalizó como segundo al quedarse solo dos tiros por detrás de Rory McIlroy, mientras que el estadounidense y actual campeón del PGA Championship, Justin Thomas, quedó en la tercera posición.
Con esta victoria, Rory McIlroy se ubica en la posición #31 en la lista de todos los tiempos en lo que respecta a títulos a nivel de tour PGA, con lo que es su vigésimo primer triunfo en un torneo.
Sin embargo, la victoria no fue conseguida de manera sencilla por Rory McIlroy, ya que inició el domingo estando empatando en el liderato con Tony Finau. McIlroy comenzó de buena manera al conseguir cinco birdies en camino al 29 en los primeros nueve hoyos, y mantuvo ese envión en los nueve hoyos posteriores, registrando tres birdies de manera consecutiva.
No obstante, dos bogeys en los hoyos 13 y 16 permitieron que Justin Thomas le empatara en el liderato, pero dos bogeys consecutivos del estadounidense le acabaron sepultando, mientras que los dos birdies en los últimos dos hoyos fueron suficientes para que Rory McIlroy se quedara con el título.
¿Qué viene ahora para Rory McIlroy?
El norirlandés no tiene mucho tiempo para celebrar su victoria ya que ahora debe comenzar a realizar un largo viaje al sur de la frontera para disputar el tercer major de la temporada de golf, el US Open 2022, con el golfista teniendo muchas expectativas sobre él.
McIlroy ganó el título del US Open por última vez hace más de 10 años en 2011, y partirá como uno de los principales favoritos para quedarse con el trofeo, aunque seguramente el camino a su título #22 tampoco será nada fácil.