La temporada 2021/22 de la NBA ya ha acabado para Los Angeles Lakers pero los problemas parecen continuar, especialmente aquellos que involucran a Russell Westbrook, quien sigue dando dolores de cabeza a la directiva del equipo.
Los Ángeles Lakers han estado buscando candidatos que estén dispuestos a asumir la llegada de Russell Westbrook y de los 47 millones de dólares que restan en su salario si ejerce la opción de extender el contrato por un año más, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto precisamente por culpa de los mismos Lakers.
Se dio a conocer que al equipo angelino se le está demandando al menos un pick de primera ronda en un posible intercambio del jugador, algo que no están dispuestos a dar hasta los momentos y todo parece indicar que prefieren continuar pagando el alto costo del contrato de la estrella de la NBA, la cual decepcionó en esta campaña tras promediar 18.5 puntos, 7.4 rebotes y 7.1 asistencias.
Se desconoce cuales son los equipos que han estado interesados en adquirir a Russell Westbrook, pero todo parece indicar que las negociaciones estarán paralizadas si los Lakers no dan su brazo a torcer. De hecho, un traspaso de Westbrook a los Houston Rockets se cayó en enero precisamente porque el equipo no estuvo dispuesto a incluir un pick de primera ronda, posición que parece mantener hasta ahora.
Russell Westbrook aún puede tener futuro en Los Angeles Lakers
Pese a que sus actuaciones no fueron las mejores y que incluso muchos fanáticos le abuchearon, puede que Russell Westbrook tenga una nueva oportunidad para mostrar sus talentos en compañía de Anthony Davis y Lebron James.
Algunos miembros de la directiva de los Lakers creen que Russell Westbrook podría tener un mejor desempeño en la próxima temporada si vuelve con el equipo, ya que ahora contará con un nuevo head coach tras la salida de Frank Vogel.
No es secreto que Vogel y Westbrook no desarrollaron la mejor química, así como tampoco lo hizo el jugador con James y Davis, e incluso la superestrella llegó a mencionar que era «imposible» que jugará como lo hace usualmente rodeado de compañeros de ese calibre. De hecho, uno de los motivos del despido de Vogel fue precisamente el tema Russell Westbrook, ya que la directivo creyó que no hizo un trabajo lo suficientemente bueno como para integrar al jugador al equipo.
Podrían darle el beneficio de la duda a Westbrook, pero esto conlleva un precio, y uno bastante elevado.