Con una victoria en la ronda final del Dell Technologies Match Play ante Kevin Kisner, Scottie Scheffler se convierte en el golfista número uno dentro del ranking mundial, destronando al español Jon Rahm, quién había estado ocupando la plaza desde el 18 de Julio de 2021. Scheffler tuvo una impecable actuación al nunca estar debajo del marcador tanto en las semifinales ante Dustin Johnson como en la ronda final ante Kisner, terminando con una victoria de 4-3 al conseguir un par en el hoyo 15.
Declaraciones de Scottie Scheffler tras la victoria
Tras aceptar sus honores como vencedor, las emociones tomaron control de él durante su declaración a los medios y entre lágrimas logró describir su felicidad al estar en el tope de su carrera en la actualidad.
»Nunca llegué tan lejos ni en mis propios sueños. Sólo amo jugar golf, me encanta competir, estoy feliz de estar aquí. He pensado en ganar este torneo desde el año pasado, me dejó un mal sabor de boca estar tan cerca (de ganarlo) y quedarme corto en el último tramo. Así que se siente bien haber terminado el trabajo esta vez».
»Ha sido muy cool hacer esto al frente de mi familia. Me han apoyado tanto a través de mi trayectoria, no sé qué más decir sobre ello. No me siento así, no me siento el número uno del mundo. Me siento el mismo chico que era hace cuatro meses atrás y espero que es no cambie».
Scottie Scheffler a The Associated Press tras ganar el WGC Match Play 2022.
En 2021 Scheffler perdió la ronda del campeonato del mismo torneo ante Billy Horschel por un marcador de 2-1, así que ha podido lograr quitarse la espina del hombro y más con su victoria actual en la competición. El joven de 25 años y nueve meses de edad se convierte en el sexto jugador más joven en la historia del PGA Tour en ocupar la plaza desde la creación del ranking en 1986.
Es la tercera victoria en los últimos cinco torneos disputados para Scottie, habiendo triunfado por primera vez en el circuito en el Phoenix Open y seguidamente ganar el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill. Junto con su última gran hazaña, acumula hasta ahora un aproximado de $7,400,000 millones de dólares en premios por rendimiento deportivo, sumando también diez cortes y seis Top-10 en 12 eventos hasta el momento.
El egresado de la Universidad de Texas ahora mismo se dirige al Augusta National como el gran favorito para llevarse el torneo y mantener su primer lugar mundial en las próximas jornadas.