Este domingo intermedio se celebraron los 100 años de la Cancha Central en Wimbledon. Esta cancha ha sido testigo de un siglo de victorias en el torneo más importante de la historia del Tenis. A continuación, te contamos cómo fue este nostálgico evento.
Durante la jornada, por supuesto, la Cancha Central tuvo partidos increíbles, como es costumbre. Se jugaron tres partidos de la cuarta ronda tanto de mujeres como de hombres. Primero, la alemana Niemeier derrotó a la británica Heather Watson en sets corridos. Luego, Jannik Sinner superó a Carlos Alcaraz en cuatro sets y, por último, Djokovic terminó con las esperanzas del holandés van Rijthoven, quien pudo ganarle un set del partido.
Cómo fue la celebración de los 100 años de la Cancha Central en Wimbledon
Para comenzar, la Cancha Central fue construida en tan sólo nueve meses y, como la llama el torneo, es una maravilla de la ingeniería. Para el evento, los ganadores del torneo de singles del último siglo fueron invitados y homenajeados. Adicionalmente, más de 1,500 refugiados fueron invitados al evento, pues se dice que es un día para la comunidad.
Por otra parte, en la celebración de los 100 años de la Cancha Central, la cuenta de Twitter de Wimbledon adoptó el hashtag #CentreCourt100 para hacer seguimiento a la celebración. Dentro de los ganadores estuvieron John McEnroe, Billie Jean King, Bjorn Borg, Venus Williams, Rod Laver, Simona Halep, Novak Djokovic, Martina Hingis, Rafael Nadal, Roger Federer, entre otros.
La celebración comenzó con un recorrido histórico con fotografías de la Cancha Central, después, se les hizo tributo a los antiguos campeones invitándolos a la cancha y el mayor campeón masculino, Federer, en su entrada fue ovacionado.
Inicialmente, Billie Jean King habló de Martina Navratilova, quien ganó 9 veces el torneo; le siguió Djokovic rememorando sus primeros momentos y finalizó Roger con un sentido discurso sobre su trayectoria tenística y cómo espera volver una vez más a la hermosa Cancha Central.
Finalmente Freya Ridings, la cantautora inglesa, cantó su balada Lost Without You. Esta canción fue un éxito en el Reino Unido en 2017 y fue una excelente decisión para este homenaje.
Esta fue la celebración por los 100 años del escenario más importante del Tenis y sus campeones del último siglo. Afortunadamente, si te la perdiste, quedó grabada y puedes ver la repetición aquí: