No hubo sorpresas en la final femenina de Roland Garros 2022. Iga Swiatek impuso su potencia y categoría para derrotar a la estadounidense, Coco Gauff, por un contundente 6/1, 6/3.
Como lo dice el marcador, el encuentro por el campeonato se fue por una sola calle, y ahora la polaca a sus 21 años recién cumplidos suma dos títulos de Grand Slam, ambos conseguidos en la tierra batida de París.
Ahora, la tenista #1 de la WTA es dueña de una racha de 35 victorias en fila en 2022, que la ubican como la cara del tenis femenino en estos momentos, tras el retiro de la australiana Ash Barty y la larga ausencia por lesión de Serena Williams.
Es importante señalar que Swiatek no pierde desde febrero y su impresionante cadena de victorias iguala la conseguida por Venus Williams en la campaña del 2000.
Cuando llegó el momento de la premiación, la joven jugadora no pudo evitar llegar a las lágrimas por la emoción. “Le dije a Coco: ‘No llores’. ¿Y qué estoy haciendo ahora?”, expresó la europea en medio de un emotivo momento que fue motivo de muchos aplausos por parte de los asistentes al estadio Philippe Chatrier.
Swiatek apenas perdió un set en su camino al título en París, y su labor ha sido la excepción a lo que ha sido el desempeño irregular de otras figuras de la WTA.
Por el lado de la subcampeona de la presente edición Roland Garros, se puede ir muy satisfecha por su actuación. Gauff, con apenas 18 años, logró llegar a su primera final de Grand Slam y su futuro en el deporte profesional es sencillamente brillante. Seguramente pronto la veremos levantando su primer trofeo de campeona en un evento de este tipo.
Iga Swiatek le mandó un mensaje al pueblo de Ucrania
La flamante campeona del torneo parisino aprovechó tener toda la atención de los medios y fanáticos, para mandar un mensaje a los ucranianos que han sido afectados por la invasión de Rusia.
“Manténganse fuertes, porque el mundo sigue ahí”, dijo la tenista nacida en Varsovia, que demuestra no tener miedo de hablar sobre temas políticos o sociales, pese a su corta edad.
Dinero que ganó Iga Swiatek por su título en Roland Garros
Por su magistral actuación a lo largo de dos semanas en París, la joven polaca recibe la impresionante cantidad de $2,290,354. Mientras que Coco Gauff como subcampeona ingresará a su cuenta de banco la no pequeña cifra de $1,145,177.