Nick Kyrgios, el finalista de tenis de Wimbledon, enfrenta un cargo de asalto común. Sin embargo, el juicio de Kyrgios se pospuso para dentro de tres semanas. El cargo se relaciona con un incidente en enero de 2021 que fue reportado a la policía del Territorio de la Capital Australiana en diciembre. A continuación, te lo contamos todo.
Según los informes, la citación se relaciona con una acusación de que Kyrgios agarró a una ex pareja, según el Canberra Times. La sentencia máxima por el cargo es de dos años. El abogado de Kyrgios, Jason Moffett, de Key Chambers, confirmó al Canberra Times que su cliente estaba al tanto de la acusación. «Es en el contexto de una relación doméstica», dijo.
El juicio de Nick Kyrgios fue aplazado por otras tres semanas
La naturaleza de la acusación es grave, y el señor Kyrgios se toma la acusación muy en serio. Dado que el asunto está ante el tribunal (…) no tiene un comentario en esta etapa, pero en la plenitud del tiempo emitiremos un comunicado de prensa.
Jason Moffet, abogado de Nick Kyrgios
Inicialmente se esperaba que el australiano se enfrentará a la Corte de Magistrados de ACT el 2 de agosto, el próximo martes. Pero funcionarios de la corte dijeron el viernes que el caso ahora está programado para ser escuchado el 23 de agosto. El tenista no está obligado a asistir a esa sesión del tribunal si está representado legalmente.
En Wimbledon, donde Kyrgios perdió en cuatro sets en la final ante Novak Djokovic, el australiano dijo que sus abogados le habían aconsejado que no hiciera ningún comentario sobre el caso judicial pendiente. El abogado de Canberra Michael Kukulies-Smith ahora está actuando en nombre de Kyrgios.
Kukulies-Smith tampoco confirmó el viernes los detalles de la acusación, diciendo que sería inapropiada mientras el asunto estuviera ante los tribunales. Kyrgios está programado para jugar un torneo en Cincinnati, Ohio, a mediados de agosto antes de que comience el US Open en Nueva York el 29 de agosto.
El tenista de la ATP ha tenido una temporada buena en la que tiene un ratio de 21 partidos ganados contra 7 perdidos. Además, a pesar de que no ha conseguido ningún título este año, llegó a la final de Wimbledon. El tenista se une a Zverev en la alerta a la ATP frente a temas y casos de violencia de género y doméstica que pueden ocurrir en el marco del Tour.