Maria Sharapova, la ex jugadora de tenis rusa fue cinco veces campeona de majors, una en el Australian Open, dos en Roland Garros, una en Wimbledon y una en el US Open. Esta tenista tuvo una carrera increíble con muchos récords y torneos ganados.
En total, consiguió 36 títulos con un total de 38,777,962 dólares en premios. Alcanzó la primera posición del ranking por primera vez el 22 de agosto del 2005 con tan sólo 18 años.
Fue, además, la primera mujer rusa en alcanzar el nº1. Por otra parte, en 2007 fue designada como Embajadora de buena voluntad por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo relacionada específicamente con el Programa de Recuperación y Desarrollo de Chernóbil.
Años más tarde, en el 2012, el último en el que ocupó la posición nº1, fue nombrada dentro del programa de televisión 100 Greatest of All Time de Tennis Channel. Por otra parte, de acuerdo con Forbes, ha sido una de las atletas mejor pagas durante 11 años consecutivos.
La tenista se retiró el 26 de febrero del 2020, tras quince meses sin estar en el deporte por no haber pasado una prueba de drogas en el Australian Open del 2016.
El nuevo hijo de Maria Sharapova
Ahora bien, desde el 2018, la ex tenista Maria Sharapova está en una relación con Alexander Gilkes, un empresario británico. Posteriormente, pasaron la pandemia juntos y la tenista anunció en el 2020 su compromiso.
Dos años después la pareja reveló que estaban esperando a su primer hijo, quien nació en el primer día del Tour de Francia 2022, el primero de julio.
Su hijo fue llamado Theodore y reside junto a sus padres en Bradenton, Florida, en Estados Unidos.
El trabajo caritativo de la tenista
Asimismo, la tenista ha hecho un trabajo caritativo enorme que es valioso recalcar. Sharapova tiene una fundación que apoya a los afectados por la tragedia nuclear en Chernóbil y busca otorgar becas a las víctimas. También ha donado aproximadamente 360,000 dólares a programas relacionados con Chernóbil y la crisis de rehenes en el colegio Beslan.
Igualmente, visitó la zona de Chernóbil en el 2010, dos años después de lo esperado en el 2008 por una lesión en el hombro que le impidió viajar en el momento.