Se acaba de anunciar el retiro de Serena Williams del tenis. A un poco más de un mes del torneo, mencionó que pretende terminar en el Grand Slam de su casa: el US Open. En conmemoración por su maravillosa carrera y trayectoria, te traemos las 5 mejores victorias de Serena Williams a lo largo de su paso por el tenis.
Mejores victorias de Serena Williams en su ilustre carrera como tenista de la WTA
1.- Final del US Open contra Martina Hingis – 1999
Para comenzar, para llegar a la final del US Open de 1999, Serena Williams derrotó sucesivamente a las campeonas de Grand Slam Kim Clijsters, Conchita Martínez, Monica Seles y la campeona defensora Lindsay Davenport. En la ronda decisiva derrotó a la No. 1, Martina Hingis, para convertirse en la segunda mujer afroamericana, después de Althea Gibson en 1958, en ganar un torneo individual de Grand Slam. La estadounidense ganó 6-3, 7-6(4).
Esta victoria es de las más importantes y mejores no sólo por ser su primer título de Grand Slam, sino porque le ganó a una de las más grandes tenistas de todos los tiempos.
2.- Final de Indian Wells contra Kim Clijsters – 2001
Este partido comenzó de manera desagradable para Serena Williams: el público abucheó a ella y a su familia al inicio. Los miembros de la multitud estaban indignados por el supuesto amaño de partidos que involucraban a la familia después de que Venus se retirara antes de su semifinal. Ni Serena Williams ni su hermana entraron en el torneo durante catorce años hasta que Serena entró en 2015 por una wildcard (y la primera cabeza de serie).
A pesar de esto, Serena ganó y el puntaje quedó 4-6, 6-4, 6-2. Esta victoria también significó una lucha contra el racismo sistémico en Estados Unidos y el tenis.
3.- Final del Australian Open contra Venus Williams – 2003
En la final del Australian Open 2003, Serena se enfrentó a Venus por cuarta final consecutiva del torneo de Grand Slam, derrotando a su hermana mayor para convertirse en la sexta mujer en la Era Abierta en completar un career Grand Slam, junto a Margaret Court, Billie Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova y Steffi Graf.
También, se convirtió en la quinta mujer en tener todos los títulos individuales de Grand Slam simultáneamente, uniéndose a Maureen Connolly Brinker, Court, Graf y Navratilova. Esta hazaña fue apodada el «Serena Slam» por la prensa. El partido quedó en 4-6, 6-4, 6-2.
4.- Final de los JJOO contra Maria Sharapova – 2012
Esta maravillosa victoria hizo que Serena alcanzara lo que se denomina el Career Golden Slam, que es cuando una/un tenista consigue títulos en todos los Grand Slam y, además, gana la medalla olímpica de oro.
Serena Williams representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2012, donde ganó el oro, derrotando a Maria Sharapova en una actuación dominante. Williams no perdió más de tres juegos por set en el camino a ganar la medalla. El resultado final fue 6–0, 6–1.
5.- Final del Australian Open contra Venus Williams – 2017
Por último está la brillante victoria del Australian Open en el 2017, cuando jugó con dos meses de embarazo. El 28 de enero de 2017, ganó el Abierto de Australia por séptima vez, derrotando a su hermana, Venus con un resultado de 6–4, 6–4.
Fue su 23º título individual de Grand Slam, superando el récord de la Era Abierta de Steffi Graf de 22. Fue la primera vez en la Era Abierta que dos jugadoras de 35 años o más compitieron en la final de un torneo de Grand Slam. La victoria aseguró su regreso al No. 1 del ranking.