El venidero torneo de Wimbledon, que comenzará el lunes 27 de junio, no tendrá por segunda temporada consecutiva la participación de Naomi Osaka.
La jugadora japonesa anunció este sábado su decisión de ausentarse luego de no recuperarse del todo de una lesión en el tendón de Aquiles que acarrea desde el pasado mes de mayo durante su participación en el Roland Garros.
La cuatro veces campeona de Grand Slam y ex jugadora número 1 del ranking publicó una foto de sí misma en una cancha de césped y escribió en su cuenta de Twitter: «Mi tendón de Aquiles todavía no está bien, así que nos vemos la próxima vez».
Vale recordar que Naomi Osaka no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Francia ante Amanda Anisimova, el pasado 24 de mayo, en dos sets. Para ese partido no solo confesó haber tomado previamente un analgésico, sino que durante todo el juego se le vio intentar estirar su tendón tocándose la punta de su zapato en los cambios de cancha y poniéndose en cuclillas para flexionar la parte inferior de la pierna entre cada punto.
Esta temporada la jugadora de 24 años de edad solo ha disputado 17 compromisos y cayó al puesto número 43 del Ranking de la WTA.
Naomi Osaka tampoco quiso jugar un Wimbledon sin puntos
Además de sus problemas físicos Naomi Osaka agregó que otra razón para perderse el torneo es la decisión de la ATP y la WTA de no otorgar puntos para el ranking mundial debido a la exclusión de jugadores rusos y bielorrusos por el All England Club y que va de la mano de las restricción del gobierno del Reino Unido por a guerra entre Rusia y Ucrania.
No estoy segura de por qué, pero siento que si juego Wimbledon sin puntos, es más como una exhibición. Sé que esto no es cierto, pero mi cerebro se siente así. Cada vez que pienso que algo es como una exhibición, simplemente no puedo hacerlo al ciento por ciento.
Naomi Osaka luego de caer en Roland Garros sobre Wimbledon
Esta será el segundo año consecutivo que Osaka no juegue en Wimbledon ya que hace un año, como parte de un descanso de salud mental que tomó después de retirarse del Abierto de Francia antes de su partido de segunda ronda, también decidió bajarse del torneo.