Igual que con los cuartos de final, nos anticipamos a las semifinales singles masculino en Wimbledon 2022. Este par de encuentros serán batallas poderosas y, esperamos, largas. Tres de los cuatro jugadores vienen de partidos de cinco sets (Djokovic, Norrie y Nadal) y dos de ellos apuntan por su primer Grand Slam. Te contamos todo a continuación.
Previa y predicciones de Wimbledon 2022: Semifinales en la ATP
Novak Djokovic vs Cameron Norrie
La primera semifinal se jugará entre el serbio Djokovic y el británico Norrie. En su torneo en casa Norrie pasó por primera vez de la tercera ronda de un Grand Slam y levantó un partido de cinco sets contra David Goffin ganando el segundo, cuarto y quinto set.
Es el cuarto británico de la Open Era que ha llegado a la semifinal en Wimbledon y el primero desde el 2016 (Murray). Es poco decir que ninguno de estos dos jugadores ha tenido un torneo suave. De hecho, Djokovic ha tenido 3 partidos de 4 sets y uno de 5, mientras que Norrie 2 de 5 sets.
La única vez que se han encontrado, en las finales del año pasado, Djokovic ganó en sets corridos. Sin embargo, este año Norrie ha ganado dos torneos (Lyon y Delray Beach). Nuestra apuesta va por el jugador serbio, quien es veloz, sagaz y en exceso flexible. Para ganarle,
Norrie necesita no sólo ganar dos sets, pues se sabe que el serbio es capaz de levantar un partido dos sets abajo con facilidad. El británico debe estar tranquilo, dispuesto y concentrado. Además, debe jugar con muchos ángulos cerca y lejos de la malla y con diferentes velocidades para hacerle daño a Djokovic.
Nick Kyrgios vs Rafael Nadal
El segundo partido será largo, así que prepárate para comer algo. Nadal lidera la serie entre estos dos jugadores 6-3. Además, tiene una meta: ganar su Grand Slam nº23. Este año Kyrgios y Nadal se han encontrado sólo una vez en los cuartos de final de Indian Wells. En este partido llegaron a un set decisivo y Nadal prevaleció tras dos horas y 46 minutos.
Se sabe que son jugadores con personalidades muy distintas. Kyrgios es medio payaso, mientras Nadal es muy enfocado y serio. En nuestras predicciones están los saques de bolea del australiano, saltos, drop shots y smashes.
Nuestra apuesta, en este caso, será por el australiano, pues Nadal viene de un partido muy extenuante y de una molestia por una fractura en el pie, mientras que Kyrgios jugó un partido de tres sets y es mucho nueve años menor.
Sin embargo, sabemos que este partido no es fácil y que para ganarle a Nadal se necesita estar concentrado y ser consistente, dos cualidades que le faltan al australiano.