A pocos días del inicio del Roland Garros 2022 la organización del prestigioso torneo reveló los cuadros de singles. En la rama masculina, llama poderosamente la atención que en la parte superior del cuadro aparecen los tres grandes favoritos al título: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
El duelo de titanes entre Djokovic y Nadal está proyectado para que ocurra en los cuartos de final. Se trata de una final adelantada en la ronda de los 8 mejores, por el hecho de que el español actualmente se ubica en el quinto puesto del ranking de la ATP. Entre los dos, suman la impresionante cantidad de 41 títulos de Grand Slam.
El ganador de ese vibrante choque, avanzaría a semifinales para enfrentar posiblemente a Carlos Alcaraz, quien por su parte está proyectado a medirse con el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final.
El jugador nacido en Palma de Mallorca tiene la ilusión de ganar su título 14 en París, pero en esta ocasión la tarea será más compleja, por sus problemas físicos y por los durísimos choques que le esperan en las rondas finales del evento.
En relación a la parte de abajo del cuadro masculino del segundo Grand Slam de la temporada, las proyecciones emparejan en los cuartos de final a Casper Ruud con Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev con Daniil Medvedev.
Cuatro jugadores que ya saben lo que es ganar torneos importante, aunque el griego parece ser el único con reales posibilidades de ganarle a cualquier rival de la parte superior del cuadro.
Los partidos de primera ronda de los cuadros principales de Roland Garros 2022 iniciarán el próximo domingo 22 de mayo. Djokovic enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal se verá las caras con el australiano Jordan Thompson.
Roland Garros 2022: Serie particular Novak Djokovic vs. Rafael Nadal
Después de 9 enfrentamientos en el Abierto de Francia, Nadal comanda la serie 7-2. Aunque es importante señalar que “Nole” se llevó el triunfo la última vez que se midieron, en las semifinales de 2021.
En general, el serbio de 34 años lidera el careo por un cerrado 30-28. Mientras que exclusivamente en partidos que se disputan sobre polvo de ladrillo, “Rafa” está arriba por un sólido 19-8.