El circuito WTA siempre tiene historias impactantes y sorpresas, en este Roland Garros 2022 no ha sido la excepción, ya que otra de las tenistas mejores clasificadas en todo el mundo ha sido eliminada en las primeras instancias del torneo.
La griega Maria Sakkari fue eliminada del torneo en la ronda de dieciseisavos de final al perder ante Karolina Muchova, #81 en el ranking WTA, por un marcador de 7-6, 7-6. Sakkari es la cuarta tenista mejor clasificada a nivel mundial y tenía un récord de 20-9 antes de su caída, aunque 16 de esas victorias las consiguió jugando sobre superficies duras.
Con esto, el Abierto de Francia se queda sin dos de las primeras cuatro cabezas de serie en el circuito WTA, lo que abre las puertas para que otras tenistas puedan ganar el título. Durante el lunes, la #2 del mundo y campeona defensora del torneo, Barbora Krejcikova, perdió en primera ronda ante la francesa Diane Parry por 6-1, 2-6, 3-6.
La próxima tarea de Karolina Muchova será seguir avanzando en la competición, pero para ello se medirá antes ante la estadounidense Amanda Anisimova, que actualmente es #28 en el ranking, por lo que volverá a ser un duelo complicado en el papel.
Lo hecho por Muchova en el Roland Garros 2022 no es casualidad
Karolina Muchova se está ganando la reputación de ser una «mata gigantes» en el circuito WTA últimamente, y este no es el primer descalabro que le propina a una tenista con una alta posición en el ranking en Grand Slams.
En 2021, la checa eliminó a la que entonces era #1 en el ranking WTA, Ash Barty, en el Abierto de Australia en la ronda de cuartos de final, venciéndola en tres sets por 1-6, 6-3, 6-2, aunque fue posteriormente eliminada en semifinales por Jennifer Brady.
Ahora, Karolina Muchova tiene un récord de 4-2 al jugar contra tenistas del top 5, pero esperará poder continuar este camino contra cualquiera que sea su rival para poder alzar su primer título de Grand Slam en toda su carrera.