Durante el duelo de semifinales de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, se vivió un tenso momento que hizo poner en pausa el partido disputado en el estadio Philippe Chatrier.
En acciones del tercer set con Ruud arriba 4-1, una activista climática ingresó a la cancha con una camiseta que muestra el mensaje “Nos quedan 1028 días”. La situación se puso más difícil cuando la mujer decidió amarrarse a la red.
Cuatro guardianes de seguridad se encargaron de sacar a la manifestante, mientras los jugadores se encontraban en los vestuarios.
Se desconoce la identidad de la mujer, pero lógicamente debe formar parte de una organización que se dedica a cuidar del ambiente.
Al final, el noruego terminó llevándose el triunfo con score de 3/6, 6/4, 6/2, 6/2, para acceder a la final del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá al 13 veces campeón del torneo parisino, Rafael Nadal.
Por su parte, la directora del torneo y ex jugadora, Amelie Mauresmo, estuvo presente en el estadio y fue quien dio la orden de sacar a la persona manifestante.
No es la primera vez que ocurre una interrupción de este tipo en Roland Garros. Por ejemplo, durante la final masculina de 2013, donde Nadal venció a David Ferrer, un hombre sin camiseta ingresó a la cancha con una bengala de fuego en la mano.
El encuentro por el campeonato masculino a disputarse este domingo, seguramente contará con una seguridad reforzada para evitar este tipo de situaciones incómodas que, entre otras cosas, le quitan ritmo de juego a los tenistas involucrados.
¿Cuáles son los premios de Roland Garros?
El Abierto de Francia es uno de los torneos de tenis que reparten la misma cantidad de dinero entre hombre y mujeres. Para la edición de 2022, los campeones de singles reciben la impresionante cifra de $2,290,354. Mientras que los subcampeones se llevan $1,145,177.
En contraparte, los tenistas que menos dinero reciben son los que juegan la primera ronda de clasificación, que se quedan con una módica cantidad de $14,575. Hablamos de uno de los eventos de mayor prestigio en el tenis mundial, así que no debería generar mayor sorpresa las cifras expuestas en esta nota.