De los cuartos de finales vienen las mejores jugadoras de semifinales Wimbledon 2022. Sin la campeona defensora, Ashley Barty, puede haber una campeona inédita en esta edición del Grand Slam. Por eso, te contamos quiénes van a batallar por el trofeo en las semifinales.
Semifinales Wimbledon 2022: Previa y predicciones para las semifinales de la WTA
Elena Rybakina vs Simona Halep
Rybakina, nacida en Rusia, ocupa actualmente el puesto nº 23 del ranking. Tiene unas estadísticas impresionantes de puntos ganados con el primer servicio (72%) y puntos de quiebre salvados (65%).
Además, la atleta de 23 años ha hecho 44 aces en los cinco partidos que ha ganado hasta ahora. La tenista aprovecha su estatura de 1.84m para llegar a los cuartos de final con unas estadísticas del 87% de sus servicios ganados.
Por otro lado, Simona Halep lleva una racha de 12 partidos ganados en Wimbledon (WTA, 2022) y es dos veces campeona de Grand Slam. Como lo menciona la WTA, sólo Serena y Venus Williams han logrado más partidos consecutivos ganados en The Championships.
Además, es la primera que lo ha conseguido desde que Serena ganó 20 partidos del 2015 al 2018. El servicio de Halep ha sido quebrado sólo siete veces en cinco partidos y tiene el mayor porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio (62%) de las cuatro jugadoras semifinalistas.
En sus encuentros anteriores, Halep lidera la serie 2-1. Su primer encuentro fue hace dos años y el año pasado se reencontraron en la tercera ronda del US Open, donde Halep ganó en tres sets.
Rybakina es explosiva y veloz, sin embargo, Halep es de las mejores jugadoras defusionando juegos poderosos y rápidos. Para ganar, cada una necesitará confiar en su velocidad y su saque. Por las impresionantes estadísticas de Rybakina, puede que iguale la serie en esta semifinal de singles femenino.
Tatjana Maria vs Ons Jabeur
Este partido, sin duda, es una sorpresa. La jugadora nº2 (Jabeur) del mundo enfrenta a la nº104 (Maria). Si la alemana, Tatjana Maria gana el partido, será la mujer con el ranking más bajo en llegar a la final de singles femenino de Wimbledon. Por un lado, Maria tiene 35 años y dos hijos y, en su camino en el caudro ha superado a la siembra nº5, Maria Sakkari y a la nº12, Jelena Ostapenko.
Su juego es estratégico y sus tiros tienen muchos slice que le cambian la velocidad a la pelota y a su oponente.
Por otro lado, Jabeur tiene 27 años y ha ganado 21 de los últimos 23 partidos que ha jugado. De estos, ha ganado todos los partidos en césped de esta temporada. Juega cerca de la malla con voleas y drop shots.
La serie está 2-1 a favor de Jabeur y se espera que la jugadora de Túnez sea agresiva, veloz y fuerte. Sus tiros pueden descolocar fácilmente a Maria y ambas harán tiros sorpresivos cerca de la red.
Maria tiene una oportunidad única y necesitará jugar de manera agresiva para superar a Jabeur, quien viene mejorando de manera constante y exponencial en los últimos años.
Desde el 2016, su ranking de fin de año ha sido 170, 83, 60, 51, 31, 7, y ahora ocupa el segundo puesto. Puede ser la campeona inédita si logra superar a Maria, la sorpresa del torneo y a Halep, la jugadora más consistente de este grupo de mujeres.