Grandes noticias para el tenis femenino. Serena Williams recibió invitación para participar en la edición 2022 de Wimbledon, según informó la propia jugadora a través de sus redes sociales.
De esta forma, la estadounidense de 40 años regresa a la acción competitiva, tras sufrir una lesión en su partido de primera de ronda del evento londinense disputado hace un año.
“Nos vemos ahí. Vamos!”, escribió la ganadora de 23 eventos de Grand Slams junto a una imagen que la muestra pisando una cancha de hierba. La publicación de Instagram recibió más de 100 mil likes en las primeras 12 horas.
Actualmente, la menor de las hermanas Williams es la #1208 del mundo debido a su prolongada ausencia en el circuito WTA, pero nadie pone en duda que su sola presencia le sumará mucha vistosidad al cuadro femenino, aunado al hecho de que tiene el tenis para meter en problemas a cualquier jugadora Top 10.
Además, se supo que como parte de su preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, Serena jugará dobles junto a la tunecina Ons Jabeur en el torneo de Eastbourne, el cual iniciará el próximo 18 de junio.
Por el lado del tenis masculino, también hay un ganador de Grand Slam que integrará el cuadro principal gracias a una invitación, el suizo Stan Wawrinka, quien a sus 37 años se encuentra en la recta final de su brillante carrera en la ATP.
Wimbledon 2022 se llevará a cabo entre el 27 de junio y 10 de julio en las míticas instalaciones del All England Lawn Tennis.
Récord y logros de Serena Williams en Wimbledon
La posiblemente mejor tenista femenina de la historia registra una carrera extraordinaria en el prestigioso evento británico que la sitúa al lado de grandes leyendas en la superficie como Roger Federer, quien tiene 8 trofeos de campeón en Wimbledon.
Williams es siete veces (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016) ganadora de Wimbledon, y tiene un sensacional récord de 98 victorias y 13 derrotas para un porcentaje de victoria del 88%.
Más allá de llegar con casi nula actividad competitiva en el último año, la tenista estadounidense podría llegar a las instancias finales del torneo. Aunque mucho dependerá en qué parte del cuadro queda ubicada.