Los mejores 64 golfistas del planeta estarán en la última edición del WGC Dell Technologies Match Play. Este será uno de los torneos más emotivos del calendario porque ya no se jugará más este Match Play que ha sido tradición desde 1999.
Pero antes de seguir, vale la pena explicar el formato del torneo. Es Match Play, a los 64 golfistas se les acomodó en 16 grupos de 4 jugadores. Cada hoyo vale un punto y si empatan es 0.5, obviamente si lo pierdes no sumas, y el que gane más, suma más puntos (juegan los 18 hoyos).
Juegan uno contra uno en un round robin, y clasifican los primeros de cada grupo a los octavos de final que se juegan en la mañana, en el mismo formato: si derrotas a tu oponente, en la tarde, juegas cuartos de final en el mismo formato.
Para la última ronda, se juegan las semifinales en la mañana, y la final por la tarde. Es un torneo muy demandante. Juegan siete rondas de golf si llegan a la final en un complicado campo como lo es el Austin Country Club. Debes de tener mucha paciencia y condición física para aguantar el WGC Dell Technologies Match Play.
Como dijimos, se juega en Texas, en uno de los Country Clubs más antiguos de EEUU. Se estableció en 1899, y para 1984 se mudó para donde se encuentra ahora con un diseño del legendario Peter Dye que se encargó de hacer uno de los campos más complicados de la Unión Americana.
El nivel del torneo es muy elevado, y no da espacio para distracciones, perder un hoyo significa remar contra corriente en un complicado campo contra los mejores del mundo. Será emotivo, porque es la última vez que se jugará. El campeón de esta edición entrará a la historia absoluta de la PGA.
En JefeBet les dejamos los favoritos de este torneo que estará muy emocionante, por los que se juegan en el premio, que es de los más altos del año, y por el nivel del campo que es mayúsculo, así que les dejamos a los favoritos para el WGC Dell Technologies Match Play.
Predicciones, pronósticos, cuotas y previa de apuestas para The WGC Dell Technologies Match Play 2023 en el PGA Tour del 23 al 26 de marzo
- Donde: Austin Country Club – Austin Texas
- Cuándo: Jueves, 23 de marzo – Domingo, 26 de marzo.
[the_ad_placement id=»sports-golf»]
Favoritos
Scottie Scheffler (cuota +800 en DraftKings)
El actual número uno del mundo, y el campeón defensor del WGC Dell Technologies Match Play, está en un momento espectacular. Sabe jugar el formato del torneo y conoce perfectamente el campo, aparte su nivel es altísimo. Ganó el Players y el Phoenix Open, simplemente espectacular.
Está en el Grupo A y se enfrentará en primera ronda contra Tom Kim, Alex Noren y Davis Riley, lo que parece un sector cómodo para el mejor golfista en el momento. Su conocimiento del complicado campo texano lo hará jugar un poco en automático hasta la segunda ronda, en la que seguro clasificará.
¿Bicampeonato a la vista? El único que lo ha logrado es Tiger Woods (2003 y 2004). Última oportunidad para Scheffler.
Jon Rahm (cuota +1100 en DraftKings)
Su nivel sigue siendo impresionante, es el número dos del ranking mundial y ya ganó tres torneos este año (Sentry Tournament, The American Express y el Genesis Invitational), haciéndolo en un periodo de tiempo muy corto, demostrando que no tenía rival. No le fue bien en el Arnold Palmer, pues terminó en la posición #39, y en The Players se retiró después de la primera ronda por una enfermedad. Va por revancha
Su grupo está bastante interesante, pues jugará contra Billy Horschel, Keith Mitchell y un Rickie Fowler que viene mejorando. La primera ronda puede ser un dolor de cabeza para el español, especialmente si aún no está recuperado de su virus estomacal. Pero si empieza a tomar ritmo, cuidado.
Su mejor posición fue en 2017, cuando quedó en segundo. Quiere este Match Play en su última edición, pero la única duda es su condición física.
Rory McIlroy (cuota +1100 en DraftKings)
El norirlandés es favorito por su palmarés, pero esta temporada ha batallado mucho. No ha tomado las mejores decisiones. Ganó la CJ Cup y terminó segundo en el Arnold Palmer, pero fue trigésimo segundo en el Phoenix Open, vigésimo noveno en el Genesis Open, y en el Players no pasó el corte sorpresivamente. No ha encontrado su mejor nivel.
Está en el grupo 3 con Keegan Bradley, Denny McCarthy y Scott Stallings. Parece ser buen sector para tener competencia buena y poder entrar bien a los octavos de final, pero si sale el Rory que jugó en el Players, se puede ir en primera ronda. ¿Qué McIlroy jugará en Texas?
Sleeper Picks
Max Homa (cuota +2000 en DraftKings)
Ha ido en ascenso, ya ganó dos títulos esta temporada: el Fortinet Championship y el Farmers Insurance Open. Jugó un muy buen Arnold Palmer, donde terminó en el puesto #14 y en The Players peleó las últimas dos rondas para terminar sexto. Homa puede sorprender si el cruce en octavos le conviene. Su grupo es complejo, pues está Hideki Matsuyama, Kevin Kisner y Justin Suh, si sale de ahí, será una amenaza para quien sea.
Jordan Spieth (cuota +2500 en DraftKings)
La constancia ha sido su principal problema esta temporada. Inició muy bien en el Arnold Palmer, pero las últimas dos rondas cayó y terminó cuarto. En The Players también, gran inicio, pero la segunda ronda tiró 75 y eso lo mandó hasta el lugar #19.
Para el Valspar, parecía que lo iba a ganar, pero esa inconsistencia lo mandó hasta el tercer lugar. Mentalmente, no ha sido el mismo desde su derrumbe en el Masters del 2016, pero en cuanto se recupere puede empezar a colgar títulos de nuevo.
Caballo Negro
Tommy Fleetwood (cuota +4500 en DraftKings)
Lo dijimos para el Valspar. El inglés viene mostrando un gran nivel, terminó tercero en el torneo, donde las tres primeras rondas estaba comentadísimo. Se le fue el torneo en la última ronda, pero aun así tiró -8. Su grupo es complicado, se enfrentará a Im Sung-jae, T.J Poston y Maverick McNealy. No es una locura pensar que pueda llegar muy lejos para como está jugando.
Pronóstico de JefeBet
El último WGC Dell Technologies Match Play bajará el telón y creemos que habrá bicampeón. Scottie Scheffler ganará el torneo, por el nivel que tiene y su conocimiento del campo. Va a batallar mucho por la calidad de sus rivales, y deberá tener cuidado por cómo pueda estar físicamente Jon Rahm. Este torneo estará imperdible.
¡No te pierdas esta oferta especial! Elige entre la predicción anterior o la de tu preferencia y consigue un bonus instantáneo GRATIS al hacer click en el banner debajo de este texto
[the_ad_placement id=»sports-golf»]