Buenas noticias para el mundo del deporte. Tiger Woods respondió de forma positiva cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de disputar la edición 2022 del Masters de Augusta, que arranca este jueves 7 de abril con gran parte de los mejores golfistas del mundo.
“Ahora mismo, siento que voy a jugar“, dijo Woods, según información suministrada por el medio Front Office Sports.
De esta forma, el ex número uno de la PGA deja en claro que se siente en condiciones de ganar el torneo más importante de este deporte, pese a que no ha competido de manera oficial desde que sufrió el accidente de tránsito en febrero de 2021.
A pesar del entusiasmo que siente el estadounidense, quiere ser precavido en relación a su estado físico, así que saldrá al campo de Augusta en la jornada del miércoles para ejecutar una ronda de práctica.
El regreso de Tiger significa una adición de lujo para un evento que en esta ocasión no contará con Phil Mickelson, quien decidió alejarse del golf profesional luego de sus polémicas declaraciones sobre Arabia Saudita.
Para esta edición del Masters, el estadounidense Scottie Scheffler es el actual número uno del ranking mundial, lo que lógicamente lo convierte en favorito para recibir su primera chaqueta verde en el prestigioso evento, luego de haber finalizado en la posición 18 en 2021.
Números de Tiger Woods en el Masters de Augusta
Woods llegará a 24 apariciones en el Masters en 2022, en esta oportunidad significando su vuelta a la competencia luego de participar en un evento en diciembre pasado junto a su hijo de 12 años.
El hombre de 46 años ha ganado este major en cinco ocasiones, siendo la primera vez en 1997 cuando apenas tenía 21 años y daba sus primeros pasos exitosos en la PGA.
En cuanto a las estadísticas históricas de Tiger en el torneo: Hizo el corte en 22 oportunidades, tiene un promedio de golpes por ronda de 70.87 y su ronda más baja es de 65.