La UFC suele acaparar la atención de los fanáticos de las artes marciales mixtas por las carteleras atractivas que ofrece. El entretenimiento es garantizado porque permite a los espectadores vivir una gran cantidad de emociones, pero en algunos casos, las peleas más esperadas son las que duran poco y cuando digo poco, me refiero a realmente poco.
Si bien los peleadores buscan una victoria cada vez que se suben a la jaula, éstas no siempre llegan tras un desempeño brillante ya que el rival otorga facilidades y corta la emoción de golpe.
A continuación te presentamos los 5 nocauts más rápidos en la historia de la UFC.
1.- Jorge Masvidal – UFC 239
El 6 de julio del 2019, es recordado por los aficionados de la UFC como el día en que se realizó el nocaut más rápido de la historia. En 5 segundos Jorge Masvidal derrotó a su rival Ben Askren por la vía del cloroformo. Arrancó con demasiada fuerte el cubano-estadounidense y con la rodilla consiguió mandar a la lona a Askren.
2.- Duane Ludwig, UFC Fight night 3
Duane Ludwig es de los peleadores de UFC que han salido victoriosos con nocauts más rápidos, pero lamentablemente debido a un error en el cronómetro no se pudo oficializar como un récord en la UFC. En la UFC Fight Night 3, del 16 de enero de 2006, Ludwig hizo su trabajo en seis segundos ante Jonathan Goulet, pero el cronómetro lo marcó en 11.
3.- Todd Duffee – UFC 102
El 29 de agosto de 2009, el estadounidense Todd Duffee se metió a los libros de historia de las artes marciales mixtas tras conseguir el nocaut más rápido de la historia, claro, después alguien más superaría, pero él lo logró primero.
Su pelea de pesos pesados contra Tim Hague, duró siete segundos, y aunque para muchos fue una desilusión ya que esperaban ver más en la jaula, otros quedaron boquiabiertos porque no cualquiera destroza al rival en menos de 10 segundos.
4.- The Korean Zombie – UFC 140
Chan Sung Jung, mejor conocido en el mundo deportivo como The Korean Zombie, protagonizó una pelea en la edición 140 de la Ultimate Fighting Championship ante el canadiense, Mark Hominick, el 10 de diciembre de 2010. Se esperaba que ambos tuvieran un combate tenso y largo, pero fue todo lo contrario. Fue, como se dice coloquialmente, pan comido para The Korean Zombie, que en 7 segundos ya tenía el triunfo en el bolsillo, tras hacer uso de la fuerza de su brazo derecho.
5.- Ryan Jimmo – UFC 149
Ryan Jimmo apareció por primera vez en la edición 149 de la Ultimate Fighting Championship y lo que hizo dejó a todos con la boca abierta. Su combate fue ante el australiano Anthony Perosh el 21 de julio de 2012. El peleador canadiense únicamente necesitó 7 segundos para deshacerse de su oponente, pues con un fuerte derechazo lo mandó al suelo y se adjudicó la victoria por nocaut.