En el último partido de la jornada dentro de la postemporada de la NBA 2022 del día de ayer, los Golden State Warriors vinieron desde atrás en el marcador para poner pie y medio en la segunda ronda al vencer a los Denver Nuggets por un marcador de 118 a 113, logrando colocarse con una ventaja de tres juegos y ningún revés en la serie.
Los Warriors estuvieron casi todo el partido con desventaja hasta la llegada del último cuarto, y gracias a las grandes actuaciones de Stephen Curry (27 puntos, tres rebotes, seis asistencias desde la banca), Jordan Poole (27 puntos, tres rebotes, tres asistencias) y Klay Thompson (26 puntos, dos bloqueos) quiénes se combinaron para un total de 80 puntos entre los tres, lograron capturar el triunfo en el último minuto del último periodo.
Draymond Green también tuvo un gran partido (seis puntos, cinco rebotes, 10 asistencias, dos robos de balón), asegurando el resultado a través de un robo de balón al actual MVP de la NBA, Nikola Jokic, en los últimos segundos de posesión para los Nuggets. A pesar del mayor esfuerzo que dio este equipo de Denver, quiénes siguen sin dos de sus tres estrellas (Jamal Murray y Michael Porter Jr.) por lesiones que los han mantenido fuera de la cancha casi toda la temporada, Golden State probó ser demasiado poderío ofensivo.
El centro serbio tuvo un excelente encuentro (37 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón), pero ante unos Warriors que están más imparables que nunca, necesita mucha más ayuda para lograr sorprenderlos. Aaron Gordon tuvo 18 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias junto con 13 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias del alero Will Barton. Ningún otro miembro de los Nuggets superó la cifra de 10 puntos el resto de la noche.
La irreales estadísticas ofensivas de los Warriors en postemporada
El dominio de Golden State en la presente edición de los playoffs es innegable hasta el momento: lideran a toda la liga en promedios de puntos (122.3), tiros de campo convertidos (43.3), efectividad (54.2%), triples (17) y asistencias (29.7) por partido. A pesar de las lesiones, Denver ha sido uno de los conjuntos más consistentes en toda la NBA, por algo aseguraron la sexta plaza de la conferencia Oeste, pero es una realidad que su actual versión no es competencia para el conjunto dirigido por Steve Kerr.
Con un récord histórico de 0-143 para aquellos equipos que han estado en desventaja de 0-3 en la postemporada de la NBA, el cuarto (y posible último) encuentro entre Warriors y Nuggets se disputará domingo 24 de Abril, en el Ball Arena de la ciudad de Denver a las 3:30 PM ET, Golden State partiendo como favorito para dar fin a su eliminatoria de primera ronda.